Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Romeo Herrera: «Inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Romeo Herrera: «Inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones»

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 2:58 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones, los cuales han sido facilitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), informó esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

«A través de una inversión facilitada por Japón vamos a poder realizar proyectos del Plan Maestro de Transporte, se trata de renovar todo el sistema semafórico», aseguró el titular del Obras Públicas.

El funcionario aseguró que el sistema de semáforos inteligentes podrá contabilizar y garantizar que, donde haya más cantidad de vehículos haya mayor y mejor circulación».

#SemáforosInteligentes | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, menciona que la inversión para renovar el parque semafórico es de $5.9 millones, facilitados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). pic.twitter.com/0kHWcI3ZfV

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2021

«Lo haremos a través de cámaras que contabilizan la cantidad de vehículos que circulan», expuso el ministro, respecto a renovar el sistema semafórico.

Ad imageAd image

Asimismo, mencionó que esto será un proceso de aprendizaje para todos, y todo irá acompañado de una campaña de orientación.

#SemáforosInteligentes | "El sistema de semáforos inteligentes podrá contabilizar y garantizar que, donde haya más cantidad de vehículos haya mayor y mejor circulación": ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/Mn0lMzpEFJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2021

El día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, recibió, a nombre del país, el donativo de $5.9 millones, para para ejecutar el plan maestro de mejora de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la entrega, el titular mencionó que cuando llegaron al Gobierno en 2019, se tuvieron reuniones con Corea para abordar el tema de tecnologías y siempre hablaron de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad.

Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional
Christian Guevara destaca niveles de seguridad en centros educativos, tras desmantelamiento de las pandillas
FGR y PNC realizan allanamiento en Estadio Cuscatlán y diferentes locales
Capturan a 17 miembros de una pandilla en San Marcos
Ministro de Salud asegura que su compromiso es llevar salud a todo el territorio salvadoreño
ETIQUETADO:Ministerio de Obras PúblicasRomeo HerreraSemáforos en El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ronal Umaña defiende al FMLN y ARENA ante una posible desinscripción por haber negociado con pandillas
Noticia siguiente Producción de granos básicos crecerá 8% superando lo previsto en 2020
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Noruega, con doblete de Haaland, elimina a Brasil en octavos del Mundial
Deportes
julio 5, 2026
El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios en julio
Nacionales
julio 5, 2026
Capturan a pandillero expulsado de Guatemala tras ingresar a El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?