Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Romeo Herrera: “Ahora las escuelas de nuestro país no se convertirán en cárceles, como hacían en el pasado”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Romeo Herrera: “Ahora las escuelas de nuestro país no se convertirán en cárceles, como hacían en el pasado”

Archivo LH
Última actualización abril 21, 2022 6:48 PM
Por
Archivo LH
Publicado abril 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que las escuelas de El Salvador no se convertirán en cárceles, como lo hicieron los gobiernos anteriores.

Señaló que, en el pasado, donde había un centro escolar en la zona urbana de La Unión construyeron un centro penitenciario. “Llevaron reos donde se educaba a la niñez”, reaccionó.

- Advertisement -

Herrera destacó que las nuevas cárceles que se construirán no estarán en sectores urbanos, sino que alejados de las zonas más urbanizadas del país, como se ha hecho en diferentes países del mundo.

“Tampoco estarán en sectores urbanos, sino que alejados de las zonas más urbanizadas de nuestro país, como se ha hecho en diferentes países del mundo.

Estaremos dando anuncios de las actividades a ejecutar junto al Ministerio de @SeguridadSV”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/tGvxyG6gCh

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 21, 2022

Para la construcción de los recintos penitenciaros, explicó que hay todo un proceso de planificación coordinado con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Dirección General de Centros Penales para poder realizar dichas infraestructuras.

- Advertisement -

Esta semana, la Asamblea Legislativa autorizó la construcción de nuevos recintos penitenciaros para poder alojar a los reos capturados durante el régimen de excepción y que ya suman más de 14 mil 500 capturas.

Ministro Rogelio Rivas sostiene importante reunión con empresarios de Ahuachapán para combatir de mejor manera la extorsión
Audiencia Preparatoria contra exsecretario de la presidencia y su grupo familiar por enriquecimiento ilícito
“Curioso que no vea a los del FMLN aplaudir, traidores, el pueblo les pasará su factura”, Presidente Nayib Bukele.
Presidente Nayib Bukele se reúne con enviado especial de Estados Unidos para la región
Arrestan a pareja con drogas y más de $20,000 en efectivo
ETIQUETADO:Escuelas de El SalvadorMinistro de Obras públicasRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscal Rodolfo Delgado afirma que 5,901 pandilleros están en prisión preventiva
Noticia siguiente Juan Orlando Hernández es extraditado a los EE.UU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?