Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rolando Castro confirma a Canadá, Bélgica y Europa nuevos destinos para el programa de empleo temporal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rolando Castro confirma a Canadá, Bélgica y Europa nuevos destinos para el programa de empleo temporal

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro y su equipo continua el cabildeo para poder enviar salvadoreños a trabajar en otros lugares del mundo, tal y como ya se hizo con Estados Unidos, hacia donde a través del programa de empleo temporal permitirá enviar salvadoreños a trabajar legalmente al Estado de Arizona.

«Extendimos nuestro mapa de acción en Canadá, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo», aseguró esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

- Advertisement -

Rolando Castro confirmó durante la entrevista matutina en Canal 21 que el mismo modelo de gestión se está buscando con otros países, y que además se busca diversificar la oferta laboral hacia otras compentencias tales como: turismo, tecnología y mano de obra industrial. «Actualmente contamos con la visa H-2A en relación con la agricultura, pero pronto aperturamos otra gama de labores en E.E. U.U.» , reveló.

El funcionario, aseguró que el espíritu de esos acuerdos es garantizar oportunidades legales para los salvadoreños y evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma indocumentada a Estados Unidos.

- Advertisement -

«Estamos impactando con los diferentes programas sociales a nivel nacional», dijo Rolando Castro.

"Extendimos nuestro mapa de acción en Canada, Bélgica y Europa, ahí hemos detectado la necesidad de mano de obra. Esas puertas las vamos a tocar y vamos a brindar oportunidades de empleo", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/GBSINnQFTG

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) October 14, 2019
Turismo y gastronomía, dos componentes que potenciará la nueva red vial en Caluco, Sonsonate
Ministro de Hacienda confirma que aún no puede utilizar fondos del BID porque diputados no aprueban la asignación de fondos
Gobierno del Presidente Nayib Bukele con histórica inversión en Educación
Presidente Bukele responde a joven que le pidió una silla de ruedas y medicamentos 
Camión que transportaba cemento se accidenta en Cabañas 
ETIQUETADO:Ministro de TrabajoRolando CastroVisas de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Caen presos administrador de Club Nocturno junto a red dedicada a la Trata de Personas
Noticia siguiente PNC detiene a pandilleros armados en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Usuarios celebran DoctorSV: atención médica gratuita y ágil desde tu teléfono
Nacionales
noviembre 15, 2025
Mercado San Miguelito abre hoy como nueva joya arquitectónica en el centro de San Salvador
Nacionales
noviembre 15, 2025
Cuántas veces Nicolás Maduro ha fallado en su “inglés bolivariano”
Internacionales
noviembre 14, 2025
Ministra Trigueros expone avances y proyecciones del Ministerio de Educación para 2026
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?