El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que trabaja de manera conjunta la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada un plan de intervención territorial para entrar de lleno a lugares asediados por grupos terroristas.
“Estamos trabajando de manera conjunta un plan de intervención territorial en los núcleos poblacionales más densos del país y vamos a golpear financieramente a las pandillas”, manifestó este lunes en declaraciones a la prensa.
El Ministro de Seguridad dijo que en los próximos días se presentará al Presidente de la República, Nayib Bukele, este plan para que sea aprobado y de ser así se iniciará la recuperación de territorios, sobre todo los más importantes del país.
“La oposición nos criticaba porque no tenías una política entorno a la seguridad pública, les recuerdo que apenas tenemos 17 días en el gobierno, y este un problema que nos ha heredado gobiernos anteriores que fueron incapaces de entrarle de lleno al tema de inseguridad”, agregó.
Informó que el presidente anunciará que municipios y departamentos se intervendrá, con el objetivo de asfixiar financieramente a grupos criminales, cuyo plan también abarca en Centros Penales como incrementar las requisas y cortar de forma definitiva las telecomunicaciones desde estos recintos.