Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas cuestiona que diputados quieran desaforar a Arriaza Chicas y no a Norman Quijano quien pactó con delincuentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas cuestiona que diputados quieran desaforar a Arriaza Chicas y no a Norman Quijano quien pactó con delincuentes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, cuestionó esta tarde que, los diputados de la Asamblea Legislativa pretendan desaforar al Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien ha sido vital en el éxito del Plan Control Territorial. 

De acuerdo al funcionario, son intentos por boicotear al Gobierno y a la estrategia de Seguridad Pública que ha logrado importantes reducciones en los homicidios y todos delitos en la historia salvadoreña. 

- Advertisement -

«Ahora resulta que a quien está dando buenos resultados en el Plan Control Territorial que ha liderado el enfoque que nos ha permitido una reducción en los homicidios de un 50%, quieren hacerle un antejuicio los mismos de siempre, es intolerable», dijo el Ministro Rivas. 

Para Rivas, el no desafuero del diputado Quijano, es una señal de como los diputados tratan a los verdaderos delincuentes. “Un funcionario que se reunió con terrorista y salió impune. Hoy quieren desaforar al Viceministro de Seguridad”, condenó Rivas. 

- Advertisement -

Ante dichos atropellos, el titular de Seguridad Pública, aseguró que los bloques de la oposición quieren desmantelar el Plan Control Territorial. “Ya lo intentaron con la interpelación del Ministro de Defensa, la inseguridad ya no es un negocio para ARENA y el FMLN, por eso atacan a este Gobierno, pero no lo lograrán”, dijo. 

Esta tarde, funcionarios de Gobierno del Presidente Nayib Bukele dieron una conferencia de prensa para sentar postura sobre los allanamientos en los Ministerios de Salud y Hacienda y ante la petición de los diputados para desaforar al Viceministro de Seguridad, Arriaza Chicas.

- Advertisement -

"Con el no desafuero al diputado Quijano, vemos, por ejemplo, cómo los diputados tratan a los verdaderos delincuentes, un funcionario que se reunió con terroristas y salió impune. Hoy quieren desaforar al Viceministro de @SeguridadSV", Ministro @RogelioRivas. pic.twitter.com/tvSflGDe0F

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) November 11, 2020
Gobierno posiciona al país como un anfitrión de El Salvador Open Championship
Los salvadoreños respaldan los cercos de seguridad, asegura Merino Monroy
Ley Nacer con Cariño fortalecerá los servicios a las familias que esperan un bebé  
Un fallecido y una persona herido fue el saldo de un accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte
Raymond Villalta cuestiona despido injustificado de catedrática de la UCA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativadiputadosMinistro Rogelio RivasSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ANDA destaca apoyo de cooperación de España en la construcción del primer Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (OSAGUA)
Noticia siguiente Italia supera el millón de casos de COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Jirafa con un “peinado” fuera de lo común roba miradas en zoológico de EE. UU.
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?