Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas a Sala: “No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas a Sala: “No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, condenó que la Sala de lo Constitucional haya declarado inconstitucional las fases de reapertura económica implementadas por el gobierno para tener control de la pandemia y para salvaguarda la vida de la población salvadoreña.

Sin embargo, esta tarde la Sala emitió su resolución de inconstitucionalidad a dichas fases, lo que generará que el país se abra de choque, sin importar que la curva de contagios se mantiene alta.

- Advertisement -

Mientras que en otros países en los últimos días han parado la reapertura e incluso han confinado ciudades enteras por el rebrote de casos, El Salvador estaría abriendo de golpe toda su economía, sin tener el aval del Ministerio de Salud.

“No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia más grande que ha tenido el mundo, ahora declaran inconstitucional las Fases de Reapertura Económica”, dijo el jefe de gabinete de seguridad.

- Advertisement -

Sin embargo, el funcionario reiteró el mensaje del presidente Nayib Bukele al decir que seguirán trabajando y sacando adelante al país, “pese a todo bloqueo que impongan estas fuerzas oscuras vamos a luchar, cueste lo que cueste”.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1291880414592880642
Capturan a terroristas de la MS13 refugiados en un campamento clandestino en Sonsonate
Se prevé un martes con algunas lluvias en diferentes puntos de El Salvador
Frank Rubio visitó el Observatorio de la Universidad Don Bosco
Menor es detenida tras alardear su vinculación a la MS en TikTok
Asaltante de ganado confiesa delito en tribunales, recibe cinco años de prisión
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorportadaRogelio RivasSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a la Sala por declarar inconstitucional las fases de reapertura económica
Noticia siguiente Ministerio de Salud: Sala de lo constitucional ha dejado al país en una posición vulnerable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?