Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas a Sala: “No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas a Sala: “No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, condenó que la Sala de lo Constitucional haya declarado inconstitucional las fases de reapertura económica implementadas por el gobierno para tener control de la pandemia y para salvaguarda la vida de la población salvadoreña.

Sin embargo, esta tarde la Sala emitió su resolución de inconstitucionalidad a dichas fases, lo que generará que el país se abra de choque, sin importar que la curva de contagios se mantiene alta.

- Advertisement -

Mientras que en otros países en los últimos días han parado la reapertura e incluso han confinado ciudades enteras por el rebrote de casos, El Salvador estaría abriendo de golpe toda su economía, sin tener el aval del Ministerio de Salud.

“No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia más grande que ha tenido el mundo, ahora declaran inconstitucional las Fases de Reapertura Económica”, dijo el jefe de gabinete de seguridad.

- Advertisement -

Sin embargo, el funcionario reiteró el mensaje del presidente Nayib Bukele al decir que seguirán trabajando y sacando adelante al país, “pese a todo bloqueo que impongan estas fuerzas oscuras vamos a luchar, cueste lo que cueste”.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1291880414592880642
Más de 140 inmuebles y un helicóptero de Alfredo Cristiani pasarán a manos del Estado 
Sacan de circulación a conductor borracho que expuso la vida de salvadoreños 
Asamblea aprueba Ley de Navegación para defender los intereses marítimos
Gobierno entrega tramo 1 y supervisan avances del tramo 2 en proyecto de pavimentación hacia frontera El Coco, Santa Ana
Avanzan obras en cárcava de residencial Santa Lucía heredada por gobiernos pasados
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorportadaRogelio RivasSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a la Sala por declarar inconstitucional las fases de reapertura económica
Noticia siguiente Ministerio de Salud: Sala de lo constitucional ha dejado al país en una posición vulnerable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizarán partido de fútbol con exveteranos del Firpo y Atlético Paniagua
Nacionales
marzo 27, 2026
Sujeto que lesionó con un conteo a un hombre enfrentará la justicia por homicidio; hoy falleció la víctima
Nacionales
marzo 27, 2026
Frontera Las Chinamas recibe sello Family Friendly
Nacionales
marzo 27, 2026
Primera Dama impulsa la humanización del parto con la inauguración del “Mini Nido” en Soyapango
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?