Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Roberto Rubio, acusado de recibir sobresueldos en gobierno de Saca, crea centro contra la «corrupción e impunidad»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Roberto Rubio, acusado de recibir sobresueldos en gobierno de Saca, crea centro contra la «corrupción e impunidad»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director ejecutivo de Funde, Roberto Rubio, dijo en una entrevista de un medio televisivo que han creado junto a otras 10 organizaciones de Centroamérica, el Centro contra la corrupción y la impunidad de los países del norte de Centroamérica, quienes esperan crear mecanismos de monitoreo. 

Rubio ha sido señalado de recibir sobresueldos durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009). En 2016, Diario Co Latino detalló que Roberto Rubio, fue uno de los receptores de sobresueldos durante la administración Saca. 

- Advertisement -

El director ejecutivo de @Fundeorg, Roberto Rubio, dice que han creado junto a otras 10 organizaciones de Centroamérica, el Centro contra la #corrupción y la impunidad de los países del norte de Centroamérica, quienes esperan crear mecanismos de monitoreo. #EncuentroTVX pic.twitter.com/OWvVwOq31I

— InformaTV (@InformaTV_) June 15, 2021

La publicación presenta comprobantes de montos económicos recibidos por Rubio en la cuenta 510-006704-3, del Banco Agrícola, por montos de $2,300 dólares mensuales.

En reiteradas oportunidades, Rubio ha dicho que nunca formó para de ningún Gobierno, pero sí fue parte de la extinta Comisión Nacional de Desarrollo, por la que según la publicación terminó recibiendo hasta $300 mil en concepto de sobresueldo.

- Advertisement -

Rubio, también, figuró en la lista de exfuncionarios y periodistas, que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), para ser investigados por recibir sobresueldos; no obstante, el exfiscal Douglas Meléndez y Raúl Melara nunca procedieron contra ellos.

Líderes de marchas sostuvieron reuniones con Embajada de Estados Unidos
Riesgo país de El Salvador baja significativamente en los últimos cuatro meses
Prófugo Mauricio Funes reconoce que avaló tregua entre pandillas durante su gobierno
Lorena Peña asegura que en la marcha de este día participaron «varios miles de personas»
Presidente de Nuestro Tiempo confirma negociaciones con partidos de oposición 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea aprueba créditos para beneficiar a micros y pequeñas empresas
Noticia siguiente Gobierno decreta alerta verde preventiva ante influencia de lluvias para las próximas horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?