Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Roberto Montoya del colegio médico: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Roberto Montoya del colegio médico: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:27 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, realizó este lunes fuertes comentarios contra la administración del Presidente Nayib Bukele, luego que el Ejecutivo anunciara sanciones y acciones legales contra médicos que han afectado y puesto en riesgo la salud de salvadoreños.

«Si quieres la paz, prepárate para la guerra, es lo que nos están obligando hacer, que nos estemos preparando para llegar a una situación muy seria”, afirmó el médico.

El Colegio Médico de El Salvador, es un gremio desprestigiado por la población salvadoreña por su mal trato a los pacientes.

COLEGIO MÉDICO INSINÚA AMENAZA AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE BUKELE

Durante una entrevista televisiva, el presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, expresó: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

De esta forma confrontativa, el médico se refirió a que están… pic.twitter.com/kHVglJc2qP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 24, 2023

Recientemente, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud afirmó que como garantes de la salud y el bienestar de la población, no tolerará ninguna acción por parte del personal que representen un riesgo para la vida de los salvadoreños, omitiendo los protocolos de atención médica en detrimento de los pacientes, en cualquier nivel de atención.

Ad imageAd image

En ese sentido, se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil y todo el ordenamiento jurídico aplicable al médico involucrado en la atención de una paciente embarazada en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, quien falleció por clara omisiones al protocolo. Ante ello, se sancionó con el despido y se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ernesto Castro, sobre declaraciones de Carlos Acevedo: “Pobrecito. Solo le faltó decir que recibió el dinero porque lo engañaron”
Trabajo articulado de instituciones facilita extinción de incendios forestales
Ministro de Trabajo emprende gira por Canadá para reunirse con empresarios interesados en Programa de Migración Laboral
Planifican creación de ciudades penitenciarias donde funcionen unidades de salud para privados de libertad
Septiembre registra 12 días sin muertes a causa del COVID-19 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidato presidencial de Nuestro Tiempo no olvida su pasado en ARENA
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele cumple 42 años de edad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Obras municipales continúa con la renovación de escuelas
Nacionales
julio 23, 2026
Café salvadoreño fortalece su proyección hacia Arabia Saudita y Ecuador
Nacionales
julio 23, 2026
Capturan a joven que aparecía en video realizando señas alusivas a pandillas
Nacionales
julio 23, 2026
Expresidente de BANDESAL irá a juicio por negociaciones ilícitas y cohecho propio
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?