Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revitalización del Centro Histórico atrae a turistas nacionales e internacionales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revitalización del Centro Histórico atrae a turistas nacionales e internacionales

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que la revitalización del Centro Histórico de San Salvador no solo está recuperando el patrimonio cultural y urbanístico de la ciudad, sino que también está impulsando la economía local.

Krisia González
Última actualización octubre 15, 2024 8:25 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que las plazas del Centro Histórico de San Salvador han sido revitalizadas, continuando con las mejoras necesarias para que las familias salvadoreñas pueden disfrutar de la seguridad en la que actualmente vive el país.

«Tenemos el proyecto de 8.5 kilómetros, estamos cerca de la 4 calle Oriente, también trabajaremos en el sector de la Iglesia El Calvario, en la zona del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) para dejar las calles libres de contaminación visual”, detalló Herrera.

- Advertisement -

Las transformaciones en el corazón de la capital han brindado la oportunidad que turistas tanto nacionales como internacionales visiten las diferentes atracciones como el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional (BINAES), el Jardín Centroamérica, entre otros. Además, el ministro aseguró que estos cambios no solo están recuperando el patrimonio cultural y urbanístico de la ciudad, sino que también está impulsando la economía local.

“En el Centro Histórico de San Salvador se han revitalizado las plazas. Ahora se ha continuado con las mejoras para que las familias puedan disfrutar de la seguridad con la que cuenta el país”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/0YTAVRAahJ

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 15, 2024

Por otra parte, el funcionario señaló los avances en la construcción en el tramo los Chorros, donde una parte es la ampliación de 15 kilómetros desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico. El proyecto incluye la construcción de un viaducto, bahías de buses. Por ahorita, las autoridades pavimentarán cuatro nuevos carriles entre Las Delicias y el Balneario Los Chorros, donde después del balneario inicia el viaducto y llega un poco antes del sector de Colón.

- Advertisement -

“En el tramo Los Chorros, desde que se está trabajando, no hemos visto mayores inconvenientes.

Una parte es la ampliación de 15 kilómetros desde Las Delicias hasta el desvío a San Juan Opico”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/Su0QvL6e0s

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 15, 2024
Embajadora Godínez destaca beneficios de acuerdo educativo con Finlandia
Oposición suma otro fracaso en convocartoria a marcha contra el Gobierno
Presidente Bukele propone importantes reformas para incentivar la inversión extranjera
El Salvador fusiona arte, surf y turismo con la exposición “3 cuartos” en el Centro Histórico
Vicepresidente Ulloa participa en entrega del Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
ETIQUETADO:Centro Histórico de San sALVADORLos ChorrosObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Evalúan procesos del financiamiento para construcción de la Planta de Generación Eléctrica con Biogás 
Noticia siguiente Conductor es detenido tras manejar varios kilómetros en sentido contrario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Calor y lluvias para este martes
Nacionales
mayo 5, 2026
Mayo avanza con seguridad: El Salvador suma tres días sin homicidios
Nacionales
mayo 5, 2026
El Salvador busca salir de lista de observación laboral internacional, señala Rolando Castro
Política
mayo 5, 2026
Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?