Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revelan estructura de colombianos que operaban una red de estafas en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revelan estructura de colombianos que operaban una red de estafas en El Salvador

Edgar Torres
Última actualización octubre 2, 2023 4:02 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado y el Director de Migración, Ricardo Cucalón, durante una conferencia de prensa brindaron detalles sobre la desarticulación de una red criminal internacional, integrada en su mayoría por ciudadanos colombianos.

Según el Comisionado Arriaza Chicas esta es una estructura emergente que la Policía Nacional Civil, recaba prácticamente un aproximado de 2,700 denuncias por estafas financieras.

“Hago un llamado a la población, que no se dejen engañar por este tipo de personas que lo único que quieren es la identidad de los salvadoreños, para colocar dinero que proviene de actividades criminales e integrarlo a países extranjeros”, enfatiza el @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/tjn9XamesX

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 17, 2023

Son más de 100 extranjeros en este caso de origen colombiano, los cuales en este momento son presentado por la Policía en apoyo a la Fiscalía para que sean acusados por los delitos de agrupaciones y otras modalidades de lavado de dinero.

“Trataban de obtener el número de cuenta bancaria, los números de tarjetas de crédito y un DUI, seleccionaban a las personas y a parte de hacer las transferencias, también hacían las estafas”, señaló el director de la corporación policial.

Ad imageAd image

«Como Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Nayib Bukele vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos para neutralizar y eliminar esta nueva amenaza», indicó el Ministro Villatoro.

La red operaba como micro-financieras que no estaban registradas en la superintendencia del Sistema Financiero, ofrecía créditos a un 20 % de interés y revisaban rutas de cobros que posteriormente exigían a las víctimas, señalaron las autoridades.

“De acuerdo con los datos que poseemos, hasta la fecha, se han identificado aproximadamente 3000 denuncias de hechos criminales, principalmente estafas y estafas informáticas que han sido cometidas por colombianos”, puntualizó el Fiscal Rodolfo Delgado.

Feria de Empleo oferta más de 2 mil plazas de trabajo en Santa Tecla
Exdiputado del PCN, Roberto Silva enfrentará audiencia preliminar por delitos relacionados a narcotráfico
Realizan II Conferencia regional sobre empoderamiento de mujeres en turismo de América Latina y el Caribe
Las sentencias de la Sala no pueden ser irrespetadas, afirma magistrado del TSE
A pesar que los casos de coronavirus han bajado, SALUD reitera en seguir cumpliendo medidas preventivas
ETIQUETADO:CapturasColombianosEl Salvadorestructura criminalFGRNayib BukelePNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades destruirán más de 1,500 kilos de cocaína
Noticia siguiente Presidente Bukele se pronuncia ante la desarticulación de red de estafas conformada por colombianos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prohíben la reventa de productos adquiridos en los agromercados de El Salvador
Nacionales
septiembre 9, 2026
Gobierno impulsa eventos deportivos de talla internacional
Nacionales
septiembre 9, 2026
Apple anuncia importantes cambios en su nueva versión del iPhone 18
Tecnología
septiembre 9, 2026
Hombre es detenido con marihuana durante operativo en Ciudad Arce
Nacionales
septiembre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?