Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de Estados Unidos brinda homenaje a víctimas de El Mozote pese haber financiado el conflicto armado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno de Estados Unidos brinda homenaje a víctimas de El Mozote pese haber financiado el conflicto armado

Archivo LH
Última actualización diciembre 11, 2021 9:45 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la masacre de El Mozote, el encargado de negocios de Estados Unidos, Brendan O’ Brien, asistió al lugar para “rendir homenaje» a las víctimas pese a que el gobierno norteamericano fue de los máximos financistas del conflicto armado y de la vieja Fuerza Armada.

“Me siento honrado de representar a los Estados Unidos en la ceremonia de hoy para conmemorar el 40 aniversario de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, un evento que conmocionó la conciencia del mundo”, indicó el diplomático.

- Advertisement -

O’ Brien asistió al lugar donde se ejecutó la mayor mayor masacre en Latinoamérica; sin embargo, el diplomático no se manifestó ante los señalamientos de haber sido parte de los financistas y de entregar armas a la vieja Fuerza Armada.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele cuestionó la complicidad del Gobierno de Estados Unidos con respecto a la masacre, ya que en ese momento histórico financiaba a uno de los bandos en conflicto.

- Advertisement -

«En aquel momento, el Alto Mando de la Fuerza Armada de ese entonces negó la masacre. La Embajada de Estados Unidos en El Salvador negó la masacre”, lamentó el Presidente Bukele.

La masacre de El Mozote dejó un saldo de casi 1,000 personas asesinadas y desde el momento que se perpetró comenzó la impunidad.

- Advertisement -

Una rendición de cuentas abierta y honesta del pasado nos brinda la oportunidad de crear para nosotros un futuro más justo y tranquilo. pic.twitter.com/eDwZH9poJt

— Jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en E.S. (@USAmbSV) December 11, 2021
El Salvador y EE. UU. fortalecen lucha contra pandillas para detenerlas, desmantelarlas y eliminarlas
Paolo Lüers critica medidas solicitadas por el Gobierno para luchar contra las pandillas
$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG
Presidente Bukele advierte que no se ha dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” que saldrá de la Asamblea
«Claudia Ortiz no ha apoyado ningún proyecto que vaya en beneficio del pueblo”: Walter Araujo
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosMasacre de El MozoteMorazánMozotePresidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nokia destaca esfuerzos en reducir la brecha digital por parte del Gobierno del Presidente Bukele
Noticia siguiente Presidente Bukele reafirma su compromiso con el pueblo frente ataques de “poderes mundiales”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprueban legalización de terrenos para comunidad 2 de Noviembre, tras 25 años de espera
Política
mayo 20, 2026
Bethy Arana confirma su inscripción como precandidata a diputada por el FMLN
Política
mayo 20, 2026
Fenómeno del niño está provocando déficit de lluvia, según Protección Civil
Nacionales
mayo 20, 2026
Presidente Nayib Bukele reafirma lucha contra el crimen en inauguración de complejo de la FGR
Nacionales
mayo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?