La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) organizó el Panel Foro: «Oportunidades para el Crecimiento Económico» con la finalidad de que el sector exportador pueda conocer las diversas iniciativas del nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para lograr un entorno que genere mejores condiciones y más competitividad para incrementar las exportaciones de bienes y servicios.
En ese sentido, Miguel Kattán, Secretario de Comercio e Inversión; expresó que el Estado está comprometido en poner las reglas claras, siendo coherentes y buscando la forma en que todos puedan mejorar.
«Queremos hacer cambios verdaderos que nos puedan convertir no solamente en el país más atractivo temporalmente sino ser el país más atractivo en forma permanente», dijo Miguel Kattán quien además destacó que «el sector privado no puede solo… aumentar los niveles de exportación en El Salvador es tarea conjunta».
En el encuentro también participó la Ministra de Economía, Luisa Hayem quien señaló que el nuevo Gobierno busca que El Salvador sea un país donde los inversionistas extranjeros «quieran quedarse» a trabajar con el empresariado salvadoreño.
«Trabajaremos de la mano con el Ministerio de Relaciones Exteriores y PROESA para fortalecer representaciones comerciales en el exterior, que generen oportunidades de inversión. También, fortaleceremos la Firma Electrónica para dinamizar el comercio electrónico», indicó la Ministra de Economía, Luisa Hayem.
Además, Morena Valdez, Ministra de Turismo compartió durante el evento los ejes de trabajo de esa institución.
«Turismo es una herramienta para estimular las exportaciones… queremos posicionar el recurso más invaluable que tiene nuestro país: sus Olas a través de diferentes esfuerzos que permitan al país ser atractivo para visitarlo y potenciar así todo el territorio nacional», dijo la Ministra, Morena Valdez.
También, Juan Pablo Duran, Presidente de Banco de Desarrollo de El Salvador afirmó a los asistentes al encuentro que realizará un «giro» a la estrategia del Banco, se enfocará sin repetir esfuerzos en el entrenamiento de los sectores productivos, la búsqueda de fondos y la oferta de incentivos para el sistema financiero.