Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad de salvadoreños honrados 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad de salvadoreños honrados 

Según los datos oficiales, en todo 2023 se reportaron 154 homicidios, una cifra bajó que por años nunca se había registrado.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 10, 2024 7:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 10, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tras los resultados positivos de las labores realizadas por el Gabinete de Seguridad, durante más de un año, la Asamblea Legislativa aprobó, con 67 votos, otra extensión del Régimen de Excepción por 30 días.

En esta ocasión, se trata de la vigésima segunda prórroga de esta herramienta, con la que se ha logrado obtener un país más seguro en toda la historia de El Salvador y que ha sido base para lograr desarticular a los grupos criminales que hicieron sufrir a muchas familias.

De acuerdo a los registros de las autoridades, en todo 2023 se reportaron 154 homicidios, una cifra bajó que por años nunca se había registrado. Es decir, que fueron cometidos 2.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que equivale a 0.4 promedio diario de asesinatos.

En la sesión plenaria 139, los parlamentarios también expusieron que de los 154 ataques, el 94.8 % ya fueron resueltos y de esos solo 10 fueron cometidos por pandilleros. A nivel mundial, el país cuenta con una gran efectividad en cuanto a la resolución de muertes violentas.

Ad imageAd image

Además, según el balance de resultados obtenidos de las labores desarrolladas en 2023 se destaca que durante la fase cuatro y cinco del Plan Control Territorial se pudo incursionar en zonas que eran controladas por las pandillas, para posteriormente establecer los cercos de seguridad y extraer a los criminales que atentaban contra la población.

Hasta el pasado 3 de enero, las autoridades de Seguridad informaron que habían detenido a 75,163 miembros de pandillas. Además, decomisaron más de 7 mil vehículos, 18 mil celulares, 3,600 armas de fuego, de las cuales 333 eran largas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la tasa de homicidios bajó a 2.4 % por cada 100 mil habitantes, en el pasado eran 106 salvadoreños los que morían por cada 100 mil habitantes, datos que quedarán grabados en historia de los ciudadanos. Por otro lado, también se ha logrado la incautación de 32,224.83 kilos de diferentes drogas, con un valor estimado de $709,705,070.18.

Gobierno inaugurará la terminal de pasajeros más moderna de la región y reforzará la apuesta logística
Gobierno dota de nuevo equipo médico a hospitales nacionales de Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima
Presidente Bukele agradece a mandatario estadounidense por designar a pandilla “Barrio 18” como grupo delincuencial 
CECOT marca un hito en estrategias de seguridad de El Salvador 
Avanzan los trabajos de la calle La China en Santa Ana 
ETIQUETADO:El SalvadorportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Amplían vigencia del Régimen de Excepción para garantizar seguridad en El Salvador
Noticia siguiente Magistrado destaca participación en el ejercicio del sufragio de salvadoreños en el exterior
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?