Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Daniel Ortega detiene a otro precandidato presidencial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Régimen de Daniel Ortega detiene a otro precandidato presidencial

Archivo LH
Última actualización junio 23, 2021 12:18 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

MANAGUA, (Reuters) – La policía de Nicaragua detuvo al periodista Miguel Mora, quien se convirtió en el quinto posible rival del presidente Daniel Ortega en las elecciones de noviembre que es aprehendido en las últimas tres semanas.

La detención de Mora, el domingo en la noche, forma parte de una reciente escalada de represión en contra de opositores a la gestión del mandatario, quien busca reelegirse por tercera ocasión consecutiva.

- Advertisement -

El gobierno izquierdista de Ortega ha dicho que sólo está haciendo cumplir la ley, que le permite apresar a quienes reciban financiación extranjera, publiquen información «falsa» o, entre otras cosas, hayan celebrado las sanciones internacionales contra los nicaragüenses.

Según un comunicado de la policía nicaragüense, Mora fue arrestado por «realizar actos que menoscaban la independencia y la autodeterminación».

- Advertisement -

El aspirante presidencial de 57 años se convirtió en el opositor número 14 detenido en las últimas semanas en el país centroamericano.

Antes fueron apresadas la precandidata Cristiana Chamorro y la dirigente Támara Dávila, entre otros políticos, además de empresarios, intelectuales y excompañeros de armas de Ortega en la lucha sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

- Advertisement -

Mora ya había sido detenido en diciembre de 2018, cuando fue condenado por terrorismo y su canal de televisión expropiado. Salió de la cárcel como parte de una amnistía en junio de 2019 y se dedicó a la política partidaria.

(Reporte de Ismael López, editado por Noé Torres)

Terremoto magnitud 6,8 sacude provincia de Sichuan, en China
Encuentran fallecidas a 39 personas de nacionalidad china al interior de un camión frigorífico en Inglaterra
Estados Unidos reportó ayer más de 56.000 nuevos casos
Brasil supera los mil fallecidos diarios de COVID-19 por quinto día consecutivo
Francia reporta 231 víctimas por COVID-19 y supera los 1,4 millones de contagios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía presentó acusación contra Sigfrido Reyes y 13 acusados más por lavado de dinero
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga busca inversión y oportunidades de empleos para El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Jirafa con un “peinado” fuera de lo común roba miradas en zoológico de EE. UU.
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?