Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reformas al reglamento de tránsito fortalecen el trabajo en seguridad vial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reformas al reglamento de tránsito fortalecen el trabajo en seguridad vial

El aumento de multas, las cero tolerancias de alcohol en conductores, y el endurecimiento del proceso penal contra conductores peligrosos vienen a fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Bukele para proteger la vida de los salvadoreños en calles y carreteras.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 23, 2024 10:16 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Habiendo liberado del control de estructuras criminales en El Salvador, llevándolo a ser el país más seguro del hemisferio occidental, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfoca sus esfuerzos en la seguridad vial para reducir las estadísticas que se tienen y que son responsabilidad de conductores irresponsables, a quienes desde ya se les ha comenzado a aplicar todo el peso de la ley.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó la necesidad que se tenía de las nuevas reformas al reglamento de tránsito, que ya entraron en vigor, con las que se busca crear una cultura vial para que respete la vida de conductores y peatones en todo el país.

“Vimos la experiencia de otros países que tienen este tipo de legislación, ha funcionado y por eso lo implementamos. Pero más allá de la multa, lo que queremos es que se respete la ley”, aseguró el ministro Rodríguez.

El funcionario señaló el caso de un accidente de tránsito que se reportó el pasado domingo en horas de la noche, en el que falleció una niña de dos años, y que fue provocado por un conductor en estado de ebriedad y a quien se le aplicará todo el peso de la ley.

Ad imageAd image

Otro punto aclarado fue el de medicamentos o sustancias que podrían provocar que al momento de realizar la prueba de alcotest se tenga un resultado erróneo, tema que fue motivo de discusión en redes sociales.

“Hemos hecho consulta con el Ministerio de Salud, y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), sobre medicamentos y productos que pueden provocar que salga alcohol en la sangre, pero nos respondieron que no tendría que darse estas situaciones”, detalló el titular.

El aumento de multas, las cero tolerancias de alcohol en conductores, y el endurecimiento del proceso penal contra conductores peligrosos vienen a fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Bukele para proteger la vida de los salvadoreños en calles y carreteras. 

Presidente Bukele reafirma su política contra pandilleros tras extradición de Kilmar Abrego a EE. UU.
Inicia segunda fase de la revitalización del Centro Histórico en la capital
Policía llama a la población a no salir de sus casas y evitar contagios por coronavirus
Realizan exitosa jornada de adopción canina en Santa Tecla
Refuerzan operatividad de ANDA para garantizar agua potable durante la época lluviosa
ETIQUETADO:Cero AlcoholCero toleranciaConductores ebriosEl SalvadorNayib BukeleSeguridad Vial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aumentan penas en percances viales ocurridos por causa de la conducción peligrosa
Noticia siguiente Decenas de salvadoreños visitan Central de Abastos previo a Navidad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?