Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reducir la extorsión y cifras de desaparecidos también son resultados del Plan Control Territorial, destaca Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La incidencia del Plan Control Territorial abarca delitos que en gobiernos pasados se mantenían al alza, entre ellos la extorsión, fuente de financiamiento de los pandilleros y las desapariciones forzadas que supone la violación a múltiples derechos humanos.

«Los delitos que más afectan a la población salvadoreña están a la baja como las extorsiones, homicidios, hurto y robo de vehículos, desapariciones, entre otros», señaló Rogelio Rivas.

- Advertisement -

El Ministro de Seguridad detalló que el delito de desaparecidos muestra un 44% de reducción, lo que significa 571 casos menos con respecto al mismo período del año pasado. Además que el 40% de los casos reportados como desaparecidos son encontrados con vida.

Con el tema de la extorsión, Rivas también desatacó que ese delito ha sido reducido en un 43% de enero a la fecha, golpeando de manera significativa a estructuras que se dedican a ese delito, usualmente usado como forma de financiamiento.

- Advertisement -

De acuerdo al Ministro, Rogelio Rivas, a pesar que el Gobierno enfrenta la pandemia por Covid19 a nivel nacional, no ha sido descuidada la seguridad pública del país y la Policía mantiene la lucha frontal en contra de estructuras que pretenden alterar la tranquilidad de la población.

«La PNC mantiene un combate frontal a las pandillas. De enero a la fecha han fallecido 51 pandilleros en agresiones ilegítimas a policías en El Salvador», agregó Rogelio Rivas.

- Advertisement -
José Chicas: «La creación de la DOM, es la mejor decisión de nuestro Presidente Bukele, como apoyo a los alcaldes»
Implementarán dispositivo vehicular en Estadio Mágico González para la final de fútbol nacional
Remesas crecieron 6% en enero, informó el Banco Central de Reserva
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Hoy inició la entrega de paquetes agrícolas en la zona central y paracentral
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Fortalecer la inteligencia en la policía nos ha permitido reducir drásticamente los homicidios»: Rogelio Rivas
Noticia siguiente Rogelio Rivas señala que aún hay diputados en la Asamblea que financiaron a pandillas y no la seguridad pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Acusados de millonario fraude continuarán en prisión provisional
Nacionales
abril 15, 2026
Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?