Uno de los puentes superiores que serán construidos en el paso a desnivel del Redondel Integración será uno de los más largos de El Salvador, con una longitud mayor a 640metros, según la planificación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas.
Así lo confirmó el titular de la entidad al informar sobre los detalles de la obra que conectará en un segundo nivel el sentido que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque con una longitud de 40.38 metros, así como un tercer nivel en el sentido de Apopa hacia San Salvador, que contará con los 648.09 metros.
“La inversión del paso a desnivel en el redondel Integración es de $39 millones. Es un proyecto que tendrá un puente de 40 metros de longitud que irá en sentido de San Salvador a Quezaltepeque”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una entrevista esta mañana.
Y continuó: “El otro puente tendrá 664 metros de longitud. Será el más largo e irá en sentido de Apopa a San Salvador. Este será a dos carriles”.
En perspectiva, el puente de la carretera a Surf City cuenta con 160 metros más 100 metros de acceso, es decir, 260 metros, mientras que el puente que se erige en San Luis La Hachadura cuenta con 300 metros. El paso en cuestión en el Redondel Integración será superado con el que será construido en la carretera Los Chorros.
El proyecto del redondel Integración comprenderá la construcción de otros pasos a desnivel: el de la calle a La Gloria, el que va calle Al Volcán y el de la calle antigua a Zacamil, informaron las autoridades. La proyección es tener una vía libre de semáforos.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha planificado construir siete pasos elevados en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para disminuir los tiempos de movilización y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.