Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Red de «coyotes» que operaban en el occidente del país fueron enviados a la cárcel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Red de «coyotes» que operaban en el occidente del país fueron enviados a la cárcel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:52 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana envió a prisión a varios sujetos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de conformar una red de «coyotes» que operaban en el occidente del país.

En 2020, la FGR fue autorizada para realizar intervenciones telefónicas para desarticular una red de “coyotes” que operaba en el occidente del país. Dicha actividad surtió efecto y lograron detener a 13 personas que conformaban este entramado de tráfico ilegal de personas, agravada.

El modus operandi era ofrecer llevar a sus víctimas a Estados Unidos e incluso tramitarles documentos para evitar ser deportados en caso de ser sorprendidos ingresando de manera ilegal. El pago por cada viaje rondaba entre los 8 mil y los 14 mil 500 dólares.

Los 13 detenidos enfrentaron juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde la FGR presentó diferentes pruebas que permitieron individualizar la participación de cada uno en el cometimiento del ilícito, siendo que todos fueron declarados culpables y condenados.

Ad imageAd image

El imputado Manuel de Jesús Silva, considerado el líder de dicha banda, fue condenado a 41 años de prisión (32 años por tráfico ilegal de personas agravada y 9 por agrupaciones ilícitas). Además, fue condenado a tres años de cárcel por falsedad ideológica, reemplazada por trabajos de utilidad pública.

Mientras que Ever Mauricio Amaya Vides fue condenado a 36 años de prisión; José Francisco Menéndez Linares, César Armando Espinoza Pineda y Marlon José Alarcón Ramírez deberán purgar una condena de 28 años de cárcel; German Mamerto Ascencio, David Recinos Morales y Hernán de Jesús Machado Maravilla recibieron una pena de 20 años de prisión.

Además, Roberto Alexander Pacheco Rodríguez, Carlos Bernardo Perdomo y Wilfredo Nehemías Palacios fueron condenados a la pena de 12 años de cárcel; y Roxana Guadalupe Juárez Ascencio purgará 10 años y ocho meses de prisión y Tatiana Lizeth Zúniga Ramírez deberá permanecer cinco años y cuatro meses en un centro penitenciario.

Colocarán cientos de empleos formales  con el programa Gira por el Empleo en Oriente del país 
El Salvador y Perú fortalecen lazos educativos con alianza entre la UCV y el Gobierno salvadoreño
Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Más de 14 mil multas han sido impuestas a transportistas desde que inició la reapertura económica
Funcionarios visitan Centro Integral de Inteligencia Emocional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría recupera $70.8 millones en favor de la población
Noticia siguiente Director de la PNC: “Queremos seguir defendiendo el derecho de las personas honradas, a vivir seguras”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?