El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), Andreu Oliva, deberá presentarse hoy, a las 2:00 de la tarde, ante la Comisión Especial que Investiga la Asignación de Fondos Públicos a Organizaciones no Gubernamentales por parte de Legislaturas Anteriores.
Oliva deberá responder ante los legisladores por más de 24 millones de dólares que les fueron otorgados a la UCA durante gobiernos pasados.
El pasado 14 de octubre, la diputada y presidenta de la comisión, Alexia Rivas, aseguró que, entre los hallazgos que ha encontrado la comisión que investiga la asignación de fondos a ONG, se encuentran $24.3 millones asignados a la UCA desde 2011 a través de los presupuestos que las legislaturas anteriores aprobaron.
Según Rivas, la anterior Asamblea Legislativa concedió recursos a más universidades privadas cuando las necesidades de la Universidad de El Salvador (UES), único centro de estudios superiores del Estado, eran apremiantes.
La confirmación de los citatorios fue dada a conocer por la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, a través de sus redes sociales.