Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rebeca Santos: “Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en la historia de El Salvador”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rebeca Santos: “Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en la historia de El Salvador”

Edgar Torres
Última actualización mayo 31, 2023 5:27 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada por Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, Rebeca Santos, destacó el fuerte respaldo del que goza el Presidente de la República, Nayib Bukele, justo al cumplir el cuarto año de gestión presidencial.

Ningún mandatarios en la historia de El Salvador tiene los promedios de aprobación del Presidente Bukele, pese a enfrentar tres episodios que marcan su mandato: la emergencia por la Pandemia de COVID-19, los efectos de la crisis económica mundial y finalmente el fenómeno de las pandillas.

“Nayib Bukele desarticuló el bipartidismo que frenó el desarrollo de El Salvador y el pueblo confió en su visión de país al otorgarle una mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa y los concejos municipales”, explicó la diputada Santos.

Producto de esta gobernabilidad otorgada por el pueblo, el país ha tenido un rumbo de desarrollo que se refleja en la educación, salud, seguridad, inversión pública, turismo, administración de la deuda, combate de la evasión, entre otros, destacó la legisladora Santos.

Ad imageAd image

En seguridad, el presidente controló el accionar de las pandillas, capturando a más de 70 mil de sus miembros, disminuyó de forma histórica los homicidios, el número de personas desaparecidas, los feminicidios, la migración irregular, el desplazamiento forzado y el cobro de la extorsión.

En salud enfrentó exitosamente la pandemia por COVID-19 con medidas de confinamiento, inaugurando un hospital especializado en atender a los pacientes y aceleró el proceso de inmunización colectiva de forma universal y gratuita.

Nayib Bukele se ha ganado el reconocimiento de los organismos multilaterales y de Wall Street al honrar los compromisos de El Salvador y evitar caer en el default. Bukele anunció la compra anticipada de los eurobonos 2023 y 2025. Una jugada que impresionó a los mercados financieros.

El Gobierno del Presidente Bukele impulsa la reforma educativa más ambiciosa del país. Mi Nueva Escuela reconstruye la infraestructura escolar, dota de computadoras y tabletas a los estudiantes que además tienen conectividad permanente y actualiza la currícula escolar.

El Salvador es un nuevo destino en el mundo. Para 2023 se espera que más de 2.9 millones de turistas visiten nuestro país y disfruten de las olas, los volcanes y nuestro café. Solamente el turismo generará $2 mil 900 millones en divisas.

Rebeca Santos destacó el trabajo realizado por la Bancada Cyan en apoyo de la visión de país del Presidente. “Me siento orgullosa del trabajo que hemos desarrollado ya que estamos reconstruyendo El Salvador”, finalizó.

Presidente Bukele: «Quienes están demandando impuestos sobre las remesas son los que estaban en desacuerdo con impuestos a ONG´s»
Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
Dagoberto Gutiérrez señala que partidos y asociaciones de oposición no tienen respaldo de la gente
Walter Araujo: «ARENA se está muriendo»
Presentan avisos ante FGR contra alcalde de ARENA de Soyapango por delitos de corrupción
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPlan Control TerritorialPNCRebeca Santos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cifras inéditas: El Salvador llega a 970 mil empleos formales en 2022
Noticia siguiente Lucha para eliminar los rastros de pandillas continúa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reportan persona desaparecida tras se arrastrada por una corriente en Santo Domingo Guzmán
Nacionales
septiembre 21, 2026
El Salvador destaca avances en regulación de activos digitales
Nacionales
septiembre 21, 2026
Capturan a sujetos que se agarraron a golpes en plena vía pública 
Nacionales
septiembre 21, 2026
Hasta 45 años para pandilleros de la 18 que operaban en Sonsonate
Nacionales
septiembre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?