Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico

Archivo LH
Última actualización diciembre 23, 2021 9:30 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Cultura anunció este día que han finalizado con éxito el proyecto de construcción de obras de protección y mejoramiento del Parque Arqueológico Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

“La relevancia de este sitio arqueológico abarca diferentes factores, pero, especialmente, radica en que nos permite apreciar el estilo de vida de la población en tiempos prehispánicos, sus costumbres, sus hábitos alimenticios, por ejemplo”, declaró la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez. 

- Advertisement -

Las autoridades detallaron que, la obra fue ejecutada con una inversión de $1,389,500, la cual contó con la cooperación del Programa Franco-Salvadoreño. 

Joya de Cerén es el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica, declarado como Patrimonio de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y es conocido como la “Pompeya de América”, ya que es una aldea maya que fue sepultada en el año 650 después de Cristo, luego de la explosión del volcán Loma Caldera.

- Advertisement -

Entre las obras de reconstrucción están: la renovación total del museo, mejoras en la cafetería, nuevos servicios sanitarios, integración de maquetas táctiles y textos en braille, la incorporación de espacios inclusivos para personas con discapacidad visual y movilidad reducida. 

Diario El Salvador: un año comprometido con la verdad
Habitantes de la Playa El Tunco acuden a la realización de la prueba gratis de Covid-19
Jugador de la NBA compra café salvadoreño en certamen Taza de la Excelencia
Gobierno insta a la población a lucir la bandera nacional para dar la bienvenida al año del bicentenario
Estos son los borrachos al volante detenidos en las últimas horas 
ETIQUETADO:Joyas de CerénLa LibertadMinisterio de CulturaPresidente Nayib BukeleSan Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Instalación de Cruz Verde en San Martín contará con segunda planta gracias a Plan Cero Ocio
Noticia siguiente Centro de Operaciones para atender emergencias en la capital es activado por alcaldía de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece compromiso en Diálogo de los Países Precursores del Pacto Mundial para la Migración en las Américas
Nacionales
noviembre 17, 2025
Punta Mango aloja el «Surf City El Salvador ALAS Global Finals»
Nacionales
noviembre 17, 2025
El Salvador acumula 15 días con cero homicidios en lo que va noviembre
Nacionales
noviembre 17, 2025
Prevén lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este lunes
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?