Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan jornadas de tamizaje en San Martín
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan jornadas de tamizaje en San Martín

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 5:37 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó una jornada de tamizajes comunitarios en el municipio de San Martín, San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, acercar las pruebas de tamizajes a la población permiten al Ministerio de Salud conocer el nivel del contagio en el municipio.

- Advertisement -

Según cifras oficiales, el municipio de San Martín registra hasta la fecha 843 casos confirmados de COVID-19.

«Luego de aproximadamente 48 horas de realizado el tamizaje, el personal del Ministerio de Salud indica el resultado y de resultar positivo, se le envía un kit de medicamentos a su casa y se le monitorea diariamente vía telefónica”, detallaron las autoridades.

- Advertisement -

Durante la jornada, personas de la tercera edad son de las que más buscan realizarse la prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), al ser uno de los grupos etarios más vulnerables.

Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a la población para que mantengan los protocolos de bioseguridad y evitar una alza en contagios.

- Advertisement -

#TamizajeComunitario | Las personas de la tercera edad son de las que más buscan realizarse la prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Esto por ser uno de los grupos etarios más vulnerables. pic.twitter.com/EZafmetPbp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 24, 2021
Condenan a 15 años de prisión a mujer que extorsionaba a comerciante en Quezaltepeque
Vicepresidente Ulloa se reúne con empresarios interesados en invertir en el país en sectores estratégicos
Desarticulan banda de extranjeros que estafaban con venta de vehículos
FOMILENIO II inaugura centro de estudios en Nahuizalco, Sonsonate
Policía y Fuerza Armada garantizan cumplimento de medidas para proteger el bolsillo de los salvadoreños  
ETIQUETADO:EICEMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hijo del presidente de Brasil da positivo a COVID-19 tras participar en Asamblea General de la ONU
Noticia siguiente Diputados del FMLN y Nuestro Tiempo forman bloque para protestar frente a la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV facilita el acceso a consultas médicas, medicamentos y exámenes gratuitos a través de una aplicación móvil
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador alcanza cuatro millones de visitantes internacionales y supera la meta turística de dos mil veinticinco
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Nacionales
diciembre 30, 2025
Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?