Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan inspección en ventas de productos pirotécnicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan inspección en ventas de productos pirotécnicos

Bomberos y Protección Civil realizan estas jornadas para verificar que no se estén comercializando productos pirotécnicos prohibidos y que los comercios cumplan con los parámetros de seguridad establecidos.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 22, 2023 3:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encabezaron una jornada de inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos en el parque central del municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvador.

Estas jornadas buscan constatar que los comercios dedicados a la venta de pólvora cumplan con los parámetros de seguridad establecidos por ley y que no comercialicen productos prohibidos que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

“El propósito de esta visita corresponde a lo previsto en el Plan Fin de Año 2023 y por supuesto acorde a lo mandatado por el Presidente Bukele, que es garantizar la seguridad de las familias en cada uno de los municipios y de las comunidades. Hoy vamos a hacer un recorrido en los diferentes lugares en donde se está comercializando producto pirotécnico”, señaló Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil.

Por su parte, Ricardo Martínez, jefe de inspectores de Cuerpo de Bomberos, recordó que existen productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador, por tanto su fabricación y comercialización acarrea una sanción establecida.

Ad imageAd image

“Está prohibida su fabricación, comercio, almacenamiento, su transporte y uso. Entre los productos pirotécnicos prohibidos tenemos: el silbador, rocket chino, las pelotitas de fútbol, la botellita de champán, también la bomba de mezcal”, explicó.

Presidente Ernesto Castro: «No puede haber perdón sin verdad ni justicia»
Cae arrestado sujeto acusado de matar a un soldado en Morazán
Nuevas Ideas informa sobre los centros de votación para las elecciones internas del 1 de marzo
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorEl SalvadorFin de AñoInspeccionesNavidadProtección CivilVentas de productos pirotécnicos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Buscan condiciones favorables para microempresarios salvadoreños
Noticia siguiente Luis Suárez debutaría con el Inter Miami de Messi en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?