Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan allanamiento en la fábrica de Industrias St. Jack’s S.A de C.V.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan allanamiento en la fábrica de Industrias St. Jack’s S.A de C.V.

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 5, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades del Medio Ambiente realizaron este martes un allanamiento en la fábrica de Industrias St. Jack’s S.A de C.V. ubicada en el Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con las autoridades fiscales, el principal objetivo del allanamiento es determinar el origen de descargas de agua con contaminantes en la quebrada El Piro.

- Advertisement -

«Tras la intervención, se ha logrado determinar que las descargas de agua provenían de la empresa St. Jack’s, donde se encontró una pila de oxidación con los mismos residuos contaminantes al medio ambiente que encontraron en dicha quebrada», afirmó la FGR.

#Allanamiento I La @FGR_SV, @PNCSV y @MedioAmbienteSV realizaron un allanamiento en la fabrica de Industrias St. Jack S.A de C.V. ubicada en el Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, para determinar el origen de descargas de agua con contaminantes en la quebrada El Piro. pic.twitter.com/kyPA9IvHYS

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 5, 2022

Ante estos hechos, la Fiscalía manifestó que «se ha ordenado la captura del Gerente de Operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al Jefe de Mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo».

- Advertisement -

Los detenidos podrían ser procesados por el delito de Contaminación Ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.

La empresa de textiles aprovechó las tormentas del fin de semana para verter sus desechos en la quebrada El Piro en Santa Tecla, lo que provocó una fuerte contaminación en el torrente hídrico.

- Advertisement -
Presidente Bukele anuncia ayuda para familias afectadas por incendio en Mercado de Santa Ana
“Me disculpo con las familias, no fue mi intención quererlo hacer”, motorista de rastra que atropelló a dos personas
Una vez más, El Salvador supera la meta de 50 mil vacunados anti COVID-19
Gobierno lleva a cabo jornada de pruebas COVID-19 como medidas de prevención en Soyapango
Tras denuncias ciudadanas, la Policía monta fuerte operativo en la colonia Altavista
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diáspora emitirá su voto con mecanismo electrónico, confirma presidente de Nueva Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Retiran más de 2,000 objetos que obstruían calles y aceras en San Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?