El Director General de Centros Penales, Osiris Luna sostuvo una reunión este día con representantes de la Embajada de Qatar en El Salvador y de la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) con el objetivo de analizar acciones encaminadas al fortalecimiento del Sistema Penitenciario del país.
La delegación qatarí reiteró que están dispuestos a brindar apoyo técnico para estos programas a fin de evitar el ocio carcelario. Actualmente Qatar destaca a nivel mundial como uno de los país más seguros en el mundo.
En el encuentro la comitiva del Estado de Qatar destacó el trabajo de la actual gestión del Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y del director de Centros Penales, Osiris Luna Meza quienes están trabajando en convertir las cárceles en autosostenibles haciendo que produzcan sus propios alimentos.
Osiris Luna agradeció el interés de Qatar por apoyar al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele resaltando que en la administración actual del Sistema Penitenciario se está trabajando en mantener el control, orden y disciplina en las cárceles y evitar que salgan órdenes de los penales a las calles.
«Establecer el control, orden y disciplina en el Sistema Penitenciario para luego humanizar y resocializar, es el objetivo de esta administración», afirmó Osiris Luna.