Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Putin ordena iniciar la aplicación «a gran escala» de la vacuna Sputnik V en Rusia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Putin ordena iniciar la aplicación «a gran escala» de la vacuna Sputnik V en Rusia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:55 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy a las autoridades sanitarias de Rusia que comiencen a finales de la próxima semana la aplicación «a gran escala» de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V en el país. 

 «Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala», declaró el mandatario este miércoles 2 de diciembre.

- Advertisement -

Fue en una videoconferencia, al dirigirse a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que «la industria y las infraestructuras están listas».

Las declaraciones de Putin tuvieron lugar mientras la Federación Rusa presentaba la vacuna Sputnik-V ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- Advertisement -

En simultáneo, el Reino Unido aprobó hoy la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que ya solicitó permiso de aplicación en Estados Unidos y el resto de Europa.

«Más de 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel», declaró el mandatario.

- Advertisement -

 El programa de vacunación del gobierno ruso será voluntario, gratuito, y en principio estará enfocado en médicos y docentes.  Gólikova afirmó «estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle sobre la disposición de empezar la próxima semana».

 No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó, según recogió la agencia estatal Russia Today.  

Asesinan a tiros a otro influencer en México
Presidente AMLO anuncia gira por Centroamérica y el Caribe
Trump afirma que EE.UU. podría mantener durante años el control de Venezuela y de su petróleo
Aparece nueva versión de Coronavirus más contagioso entre humanos; en El Salvador los casos van en aumento
Narcobananas: Escondieron 840 kilos de cocaína en plátanos, los perdieron y terminaron en dos supermercados checos
ETIQUETADO:RusiaVladímir Putin
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Lotería: “El Primer Gran Premio de $200,000 se va hasta El Triunfo, Usulután”
Noticia siguiente Familias vulnerables de la comunidad El Espino pronto contarán con apartamentos nuevos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se posiciona como tercer destino turístico con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
febrero 23, 2026
El Salvador fortalece y amplía servicios en Suecia, Barcelona y Madrid, España y Milán, Italia
Nacionales
febrero 23, 2026
Vicepresidente Ulloa afirma que las decisiones del Gobierno cuentan con respaldo popular
Nacionales
febrero 23, 2026
Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?