Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Puente provisional sobre el río Titihuapa brindará mejor conectividad para pobladores en Cabañas y San Vicente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Puente provisional sobre el río Titihuapa brindará mejor conectividad para pobladores en Cabañas y San Vicente

Archivo LH
Última actualización diciembre 6, 2022 8:32 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa las labores de reconstrucción y habilitación del paso vehicular del puente sobre el río Titihuapa, que une los municipios de San Ildefonso, en San Vicente, y Dolores, en Cabañas.

Los equipos de trabajadores han realizado en los últimos meses diversas actividades para agilizar la reconstrucción de la infraestructura del puente, que figura como uno de los tres que colapsaron tras las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno tropical Julia.

En primera instancia, las autoridades definieron que se construirá un puente provisional en la zona, mientras es ejecutada la obra definitiva que beneficiará a los habitantes que se movilizan en el área.

El trabajo se ha enfocado en establecer la armaduría de cada una de las piezas de un puente reforzado, de dos carriles, de aproximadamente 40 metros de longitud.

Ad imageAd image

La inversión para mejorar la conectividad vial entre las jurisdicciones asciende los $100 mil, la cual incluye algunas tareas de rehabilitación en la zona, que serán ejecutadas con el apoyo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Una de las indicaciones que especificó el Presidente Nayib Bukele, tras el paso de las intensas lluvias, fue que los proyectos no sólo se enfoquen en la reconstrucción, sino en brindar una mejor calidad de infraestructura en cada una de las obras.

Pronto las familias de Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, en San Vicente, podrán movilizarse de forma segura en el puente provisional sobre el río Titihuapa.

Esta obra de paso resultó con daños durante el paso de la tormenta tropical Julia. pic.twitter.com/oSHKqafmC8

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 6, 2022
Villa Navideña en el Centro Histórico recibió 2.5 millones de visitantes
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Extorsiones en transporte público punto de desaparecer gracias al Régimen de Excepción
INTRADESA suple necesidad de gabachas medicas a Salud
Manifestantes salen a la defensa de AFPs y la privatización de las pensiones
ETIQUETADO:Ministerio de Obras PúblicasRío Titihuapa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR respalda protocolo de actuación para perseguir crímenes contra la mujer
Noticia siguiente Pollo Campero cancela show de luces en San Miguel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?