Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Puede tener su decreto de Emergencia, pero el Legislativo es el único que autoriza el uso de los fondos”, dice Mario Ponce
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Puede tener su decreto de Emergencia, pero el Legislativo es el único que autoriza el uso de los fondos”, dice Mario Ponce

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:38 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que el Ejecutivo puede tener su decreto de Emergencia Nacional, pero que es la Asamblea Legislativa la única que le puede autorizar el uso de los fondos para dicha emergencia.

«El Ejecutivo puede tener su decreto de Emergencia Nacional, pero es el Legislativo el único que puede autorizar el uso de los fondos para ello», dijo el parlamentario.

- Advertisement -

Ponce dijo que el decreto de Emergencia Nacional lo tiene que crear el Presidente de la República por cualquier alerta y, para ello, hay un fondo que se maneja para mitigación desastres, que es el único fondo que pueden utilizar.

Sin embargo, el Ejecutivo viene exhortando a los diputados a llegar a acuerdos para poder aprobar una Ley de Emergencia en donde ahora se sume, la emergencia por el covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

- Advertisement -

Sin embargo, aún no se ha podido llegar a acuerdos, ya que el Ejecutivo denuncia que ARENA y el FMLN solo les interesa abrir cuanto antes el país, y no garantizar la salud de la población.

Las denuncias ciudadanas son claves para el combate de los grupos criminales
Mantienen inspecciones en establecimientos de productos de la canasta básica
«Las pandillas están siendo desarticuladas gracias a las medidas de seguridad»: Ministro Villatoro
Realizan obras de mitigación en cárcavas causadas por fuertes lluvias
Internas del Centro de Penas para Mujeres en Ilopango participan en talleres vocacionales para una reinserción social positiva
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEjecutivoEl SalvadorMario Ponceportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente destaca trabajo de ministro de Seguridad y Defensa en reducción de los homicidios
Noticia siguiente Mayra Villatoro es la mujer que murió arrastrada por la corriente de agua en La Unión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Miles de familias salvadoreñas se reúnen en Navilandia 2025 en la Puerta del Diablo
Nacionales
diciembre 7, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
Nacionales
diciembre 7, 2025
La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?