Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proyecto de semáforos inteligentes se aplicará de manera general, no solo en San Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proyecto de semáforos inteligentes se aplicará de manera general, no solo en San Salvador 

Editor GM
Última actualización enero 24, 2023 3:32 AM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, participó esta noche en la entrevista de El Blog Live dónde explicó que han desarrollado un plan maestro urbano que mejore el tránsito vehicular y la semaforización inteligente y las fotomultas son parte de este.

Este plan considera cambiar el 100 % de semáforos que existen en todo el territorio nacional, dijo el ministro Herrera, descartando así que sea solo en San Salvador.

- Advertisement -

El titular de Obras Públicas agregó que incorporarán semáforos peatonales para que las personas puedan apretar un botón para poder cruzar una calle.

«En el proyecto de semáforos inteligentes se instalarán 799 biodetectores, cámaras que se colocarán en intersecciones, para identificar infracciones de tránsito», explicó el ministro.

- Advertisement -

De acuerdo con lo dicho por el titular de Obras Públicas, los 799 biodetectores identificarán infracciones de tránsito como el exceso de velocidad, cruce en rojo del semáforo, si invaden carril o paso peatonal, entre otros.

«Queremos comenzar a ordenar este tema. No se están respetando las leyes de tránsito en nuestro país», sostuvo el ministro de Obras Públicas.

- Advertisement -

El ministro Herrera, destacó que la incorporación de la tecnología ayudará a combatir de gran manera el problema que hay sobre no respetar las normas viales.

«Llevamos un pliegue de reformas de ley a la Asamblea Legislativa para garantizar que muchos de los salvadoreños puedan llegar a casa con tranquilidad y seguridad vial. Queremos que haya respeto a la normativa», dijo el titular.

#ElBlogLive | De acuerdo con lo dicho por el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, en la entrevista de #ElBlogLive, los 799 biodetectores identificarán infracciones de tránsito como el exceso de velocidad, cruce en rojo del semáforo, si invaden carril o paso peatonal. pic.twitter.com/CseK43BJVP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 24, 2023
Decomisan pólvora prohibida en talleres clandestinos de Santa Ana 
Mañana comienzan a llegar los salvadoreños que no habían podido regresar al país por la pandemia
Juzgado instala audiencia contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes
Denuncias ciudadanas han sido claves para capturar a los remanentes de pandillas
ARENA organiza “vigilia solidaria por Adán Perdomo”, quien está detenido por apropiarse de ayuda humanitaria
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES realiza lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Noticia siguiente Oficializan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador  2023 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles
Nacionales
junio 16, 2025
Obra Municipal está transformando más de 30 kilómetros de calles rurales en el occidente del país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?