Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proyecto busca atraer inversionistas de empresas tecnológicas a El Salvador 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proyecto busca atraer inversionistas de empresas tecnológicas a El Salvador 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 31, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa recibió de parte del Gobierno una propuesta que contiene la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica. Con ella se pretende incentivar la inversión de empresas tecnológicas, a través de la exoneración de impuestos. 

Con la iniciativa de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica buscamos generar más fuentes de empleos especializados en el país, debido a que la tecnología es el futuro”, expresó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem. 

El proyecto contempla que las compañías relacionadas a este rubro tengan beneficios como la exención de impuestos municipales, eliminación del pago a ganancias de capital, así como de aranceles a la importación de bienes necesarios para el desarrollo de la actividad incentivada. 

La funcionaria resaltó que lo que se busca es posicionar a El Salvador como país líder en la región en innovación y tecnología. 

Ad imageAd image

Actualmente, el país trabaja con 50 instituciones y empresas de tecnologías reconocidas a escala mundial, entre ellas Amazon Web Services, Microsoft y Start Up. 

Dicha ley también le apunta a la dinamización de la economía y la ampliación de las oportunidades de capacitación de talento y empleo mejor remunerado. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó contar con una normativa permitirá que El Salvador se convierta en un lugar atractivo para la inversión de empresas.

El legislador manifestó que la creación de la ley posibilitará la creación y el desarrollo tecnológico en nuestro país. Además, abrirá fuentes de empleo, principalmente para los jóvenes.

Quedarían libres del pago impuestos las empresas que se dediquen a la programación, desarrollo de modelos y sistemas utilizando inteligencia artificial, servicios relacionados con la nube y manufactura tecnológica. Estos beneficios tendrían una duración de 15 años. El anteproyecto de ley será enviado a la Comisión de Economía.

Realizan verificación de la principal planta de abastecimiento del Gran San Salvador
Suspenden toda actividad marítima en el país por huracán Eta
Más de 5 mil habitantes de Jocoro, Morazán beneficiados con firma de convenio de proyectos hídricos
Alcalde Gustavo Acevedo se reúne con autoridades locales de Iberoamérica
Hacienda espera que este día los diputados aprueben la reasignación de fondos del BID
ETIQUETADO:Asamblea LegislativainversiónMinisterio de EconomíaTecnología
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Padre condenado a dos años de cárcel por no cancelar cuota alimentaria
Noticia siguiente Alegría listo para recibir turistas en estas vacaciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Rolando Castro expresa su apoyo al sindicalista salvadoreño
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Esquiador” de la MS que operaba en Usulután
Nacionales
octubre 31, 2026
Anuncian nuevos precios del gas licuado para el mes de noviembre
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?