Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proyectan 13 % menos de lluvia al finalizar este 2023, debido a fenómeno de El Niño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proyectan 13 % menos de lluvia al finalizar este 2023, debido a fenómeno de El Niño

Redacción
Última actualización octubre 2, 2023 9:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que al finalizar este año se tendrá un aproximado de un 13% menos de lluvia, comparado con la norma climatológica del país. Según las proyecciones, al terminar este 2023 se tendrá un acumulado de 1,650 milímetros de lluvia.

Esa reducción de lluvias se debe a la incidencia del fenómeno de El Niño, que ocasiona ausencia de lluvias, por lo que este ha estado presente en toda su expresión, explicó.

Además, señaló que el pasado septiembre ha sido uno de los meses más lluviosos de los que se tiene registro, cuando se tuvieron 29 milímetros de lluvia. En este 2023, la mayor cantidad estuvo concentrada, precisamente, en este mes.

López indicó que para octubre se esperan uno o dos eventos de vientos nortes, hasta tres en noviembre y uno o dos en diciembre. En octubre se espera más lluvia en la zona norte de Morazán, en el oriente del país y zona sur de la cordillera del Bálsamo, entre los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Ad imageAd image

“Existe la posibilidad de que en octubre se tenga un evento de características tipo temporal, no hay que bajar la guardia, todavía nos queda una pequeña parte de la época lluviosa. Luego comienza la transición a la época seca, vamos a ir viendo una disminución en cantidad de lluvia”, dijo.

De igual forma, dijo que “para noviembre el máximo de lluvia que se espera es de aproximadamente entre 50 y 75 milímetros, para diciembre hay muy pocas probabilidades de lluvia”.

El funcionario informó que para esta semana se pronostican lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde y noche. A medida que avance la semana habrá un ligero aumento debido a un sistema que está movilizándose en el océano Pacífico; a partir del jueves se tendrán precipitaciones especialmente en la zona costera y alrededores.

Noviembre suma cinco días consecutivos sin homicidios en El Salvador
Bomberos se desplaza a mercados para garantizar la seguridad de usuarios y comerciantes
Comando de Salvamento atiende a bebé de 2 meses y a su familia tras siniestro vial
Avanzan los trabajos de mitigación en colonia Santa Eduviges, Soyapango
Capturan a estafadores que operaban en distintos puntos del país 
ETIQUETADO:octubre23
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputada del FMLN asegura que están «ganando los corazones y la mente» de los salvadoreños
Noticia siguiente Se continúan eliminando grafitis alusivos a pandillas en el territorio nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos capturados tras intentar vender herramientas hurtadas de una construcción en San Miguel
Nacionales
octubre 7, 2026
Candidata a la vicepresidencia del FMLN califica como «Show, luces LED y marketing» nuevo hospital rosales
Política
octubre 7, 2026
Mujer procesada por presunto falsificado de constancias médicas
Nacionales
octubre 7, 2026
Candidata a la vicepresidencia del FMLN compara con perros a sus críticos
Política
octubre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?