Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Próximo 16 de abril se dará a conocer el fallo contra Norman Quijano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Próximo 16 de abril se dará a conocer el fallo contra Norman Quijano

En los alegatos finales, la Fiscalía solicita que se le condene a 19 años de prisión por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en el año 2014.

Edgar Torres
Última actualización abril 9, 2024 2:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 9, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en contra de Norman Quijano, culminó este martes y la Cámara ha convocado para dar a conocer el fallo, el próximo 16 de abril.

En los alegatos finales los fiscales solicitaron que se le condene a 19 años de prisión por los dos delitos.

- Advertisement -

“Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió durante esta vista pública. Toda la prueba documental fue incorporada al proceso, la que está soportada en medio físico como digitales, también en prueba testimonial y en prueba pericial”, dijo uno de los fiscales del caso.

#VistaPública I En la jornada de hoy en el juicio contra Norman Quijano se desarrollaron los alegatos finales, donde se demostró con abundantes evidencias que en el 2014 el exdiputado negoció con pandillas a cambio de votos.

La @FGR_SV solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal de… pic.twitter.com/aaQk41V6Dc

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 9, 2024

El testigo criteriado “Noé”, declaró en contra de Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014.

- Advertisement -

“Noé”, quien es uno de los cabecillas de pandillas que se reunieron con el político, rindió su testimonio en una videoconferencia ante los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

El criteriado (testigo con beneficios penales) incriminó a Quijano y lo señaló que haberles ofrecido beneficios, entregas de dinero.

- Advertisement -

Las reuniones no fueron una casualidad ya que se planificaron en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Norman Quijano les pide a los pandilleros que revoquen la orden de no votar por ARENA el 9 de marzo, a cambio de dinero y otros beneficios.

“Noé” ha dicho que se les ofreció $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción iban a tener libertad de movimiento, además se levantaría todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.

Más 50 milímetros de lluvia generaron afectaciones en diferentes puntos del país
Pareja acusada de asesinato de niña de cinco años en San Martín enfrenta audiencia inicial
Aproximadamente 2,000 cirugías mensuales son desarrolladas en la Chivo Pets
El Youtuber, Roberto Silva seguirá en la cárcel procesado por el delito de Desacato y Agresión
Condenado por quedarse con dinero de la empresa
ETIQUETADO:Agrupaciones ilícitasEl SalvadorFGRFraude ElectoralNorman Quijano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador fortalece protección de derechos de consumidores ante el uso de tecnologías
Noticia siguiente Inspeccionan qué gasolineras cumplan con parámetros establecidos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?