Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proponen ‘ley seca’ por días ante aislamiento por Covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Proponen ‘ley seca’ por días ante aislamiento por Covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada federal Verónica Juárez Piña propuso que durante la pandemia por coronavirus Covid-19 se restrinja la venta de bebidas alcohólicas y haya días en que se establezca la denominada “ley seca”.

Mecanismos para bajar los índices de violencia contra las mujeres y niñas, revisar la insistencia y que a partir de ella se definan cuáles. Saludos ! https://t.co/VBdKMHF7L6

— Verónica Juárez Piña (@juarezveromex) April 13, 2020

En entrevista para Notimex, la también coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados destacó que hizo directamente la propuesta, al considerar que el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes constituye un riesgo en momentos de aislamiento.

- Advertisement -

“Que en los lugares donde se vendan alimentos para llevar no se vendan bebidas alcohólicas y existan días donde se establezca la ley seca, estableciendo días en los que se vendan y días en los que no se vendan bebidas alcohólicas”, planteó.

Adicional a la propuesta de prohibir venta de alcohol durante la fase de “sana distancia”, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó campañas de prevención en medios y entrega de recursos a refugios para víctimas.

- Advertisement -

Precisó que especialistas han puesto de manifiesto que el alcohol potencia los síntomas de la depresión y ansiedad entre quienes lo consumen, lo que a su vez los hace propensos a la agresividad.

Asimismo, la bancada del partido del Sol azteca llamó a los gobiernos federal, estatales y municipales para que instrumenten programas de reacción inmediata para atender las crecientes denuncias de violencia doméstica contra mujeres, niñas y niños desde que inició la actual contingencia sanitaria.

- Advertisement -

Frente a ello, Juárez Piña destacó la importancia de registrar las llamadas, desde dónde se realizan y en qué sitios las víctimas reportan las denuncias a través de sistemas de auxilio telefónico.

Venezuela confirma 70 casos de Covid-19, entre ellos un bebé de 10 meses y un niño de 6 años
Marco Rubio será el nuevo director interino de USAID
Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja tres niños y tres adultos asesinados
Sale a la luz otra supuesta infidelidad de Piqué a Shakira: “Se ha estado viendo con su exnovia”
OMS cambia de opinión: recomienda utilización de mascarillas para toda la población
ETIQUETADO:Covid -19México
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos
Noticia siguiente ARENA y FMLN bloquean las medidas de restricción para proteger la Salud de la población ante la amenaza del Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Llega a El Salvador compatriota que pidió ayuda al presidente Bukele para retornar
Nacionales
febrero 8, 2026
Todo listo para el segundo concierto de Shakira en El Salvador
Espectáculos
febrero 8, 2026
Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Nacionales
febrero 8, 2026
Presidente Bukele asciende de grado militar al Ministro Merino Monroy
Nacionales
febrero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?