Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proponen ‘ley seca’ por días ante aislamiento por Covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Proponen ‘ley seca’ por días ante aislamiento por Covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada federal Verónica Juárez Piña propuso que durante la pandemia por coronavirus Covid-19 se restrinja la venta de bebidas alcohólicas y haya días en que se establezca la denominada “ley seca”.

Mecanismos para bajar los índices de violencia contra las mujeres y niñas, revisar la insistencia y que a partir de ella se definan cuáles. Saludos ! https://t.co/VBdKMHF7L6

— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) April 13, 2020

En entrevista para Notimex, la también coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados destacó que hizo directamente la propuesta, al considerar que el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes constituye un riesgo en momentos de aislamiento.

- Advertisement -

“Que en los lugares donde se vendan alimentos para llevar no se vendan bebidas alcohólicas y existan días donde se establezca la ley seca, estableciendo días en los que se vendan y días en los que no se vendan bebidas alcohólicas”, planteó.

Adicional a la propuesta de prohibir venta de alcohol durante la fase de “sana distancia”, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó campañas de prevención en medios y entrega de recursos a refugios para víctimas.

- Advertisement -

Precisó que especialistas han puesto de manifiesto que el alcohol potencia los síntomas de la depresión y ansiedad entre quienes lo consumen, lo que a su vez los hace propensos a la agresividad.

Asimismo, la bancada del partido del Sol azteca llamó a los gobiernos federal, estatales y municipales para que instrumenten programas de reacción inmediata para atender las crecientes denuncias de violencia doméstica contra mujeres, niñas y niños desde que inició la actual contingencia sanitaria.

- Advertisement -

Frente a ello, Juárez Piña destacó la importancia de registrar las llamadas, desde dónde se realizan y en qué sitios las víctimas reportan las denuncias a través de sistemas de auxilio telefónico.

Ecuador: La cifra de fallecidos se eleva a 120 y ya hay 3.163 infectados de coronavirus
La OMS advierte que Sudamérica se está convirtiendo «en el nuevo epicentro» de la pandemia del coronavirus
Coronavirus: EE.UU supera los 1.920.000 contagios confirmados
«Ustedes salvadoreños tienen Presidente. Aquí en Honduras no»: expresa víctima de lluvias en Tegucigalpa
Fuerte epidemia de dengue golpea Perú
ETIQUETADO:Covid -19México
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos
Noticia siguiente ARENA y FMLN bloquean las medidas de restricción para proteger la Salud de la población ante la amenaza del Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?