Esta mañana, los diputados por GANA, Guillermo Gallegos y Sonia López, presentaron una pieza de correspondencia, donde piden que sea creada una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa que investigue las declaraciones vertidas por el diputado Norman Quijano, donde asegura que ARENA recibía sobornos para dar sus votos por Taiwán ante Naciones Unidas.
“Se busca crear una comisión para investigar las declaraciones, de denuncia o de qué índole hizo el doctor Norman Quijano el día de ayer, donde prácticamente reconoce que el gobierno de El Salvador con fondos de Taiwán era sobornado para emitir el voto en la ONU”, señaló el diputado Gallegos.
Esta petición surge tras la declaración de Norman Quijano, donde confiesa que el dinero donado de Taiwán “no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”. De acuerdo a lo manifestado por el parlamentario el dinero iba destinado para el Partido ARENA.
Además, el parlamentario de GANA, agregó: “Estos a nosotros nos parece delicado, bastante grave, prácticamente se está cometiendo un ilícito para nosotros. Por eso aprovechando que la Asamblea en los últimos días está dando muestras de querer aprobar este tipo de comisiones”.
Asimismo, Guillermo Gallegos espera que la petición tenga los votos de ARENA y el FMLN “ya que ellos tienen esa celeridad para la conformación de comisiones.