Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pronostican ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora para este día
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pronostican ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora para este día

Archivo LH
Última actualización febrero 13, 2022 3:02 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para este domingo en la mañana y noche están pronosticados vientos que podrían ser de moderados o incluso fuertes, acompañados de ráfagas ocasionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN avisó que temprano por la mañana comenzará el ingreso de Vientos Nortes, primero moderados, entre 20 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 45 kilómetros por hora, incrementando de intensidad a fuertes durante la tarde y noche, entre 35 y 50 kilómetros, con ráfagas que pueden alcanzar y superar 65 kilómetros, acentuadas a lo largo de la cadena montañosa norte, franja volcánica y cercanías.

- Advertisement -

Asimismo, advirtieron que existe probabilidad media de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias frágiles, en municipios de la cordillera volcánica y franja norte del país, asociado a Vientos Nortes de moderados a fuertes.

📌#ElObservatorioInforma ATENCIÓN por probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias frágiles, asociado a Vientos Nortes de moderados a fuertes.

Puedes acceder al mapa dinámico de pronósticos por impacto en: https://t.co/4o3XiVOdXQ pic.twitter.com/C8mXWU6eva

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 13, 2022

El Ministerio de Medio Ambiente detalló que es posible una disminución de la sensación térmica, siendo más notoria por la mañana con la presencia de viento, aunque durante la tarde continuará el ambiente muy cálido generalizado.

- Advertisement -

Estas condiciones están influenciadas por una alta presión que induce una cuña anticiclónica sobre la región, provocando Vientos Nortes de moderados a fuertes y empujando un frente frío que se extenderá desde Belice, cruzando el occidente del Caribe hacia Las Bahamas.

El ingreso de la brisa marina estará limitado a la zona de costa, del oeste-suroeste, de 5 a 15 kilómetros por hora.

- Advertisement -

De igual forma, el cielo se prevé de despejado a poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado el resto del día, principalmente a lo largo de la franja volcánica y noroccidente, con baja probabilidad de precipitaciones al noroccidente, y sin precipitaciones en el resto del territorio.

Hospital en CIFCO estará finalizado en 30 días, asegura ministro de Obras Públicas
Ambiente caluroso continuará durante este fin de semana en El Salvador
Centros Penales entrega más de 200 camarotes elaborados por reos a Fuerza Armada
Salud realiza pruebas gratis de COVID-19 en Santa Tecla
Policía captura al exdiputado del FMLN, Calixto Mejía
ETIQUETADO:ClimaCLIMA EL SALVADOREl SalvadorMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesPronostican ráfagas de vientoVIENTOS NORTES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sismo de 4.0 grados es percibido en territorio salvadoreño
Noticia siguiente Presidente Bukele advierte que la verdadera guerra no está en Ucrania: «Solo quieren que mires para otro lado»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo intensificará inspecciones en obras de construcción durante las lluvias
Nacionales
junio 10, 2026
Tormenta Cristina se posiciona a 140 kilómetros de San Salvador
Nacionales
junio 10, 2026
Turismo ordena cierre de sitios turísticos en riesgo por las lluvias
Nacionales
junio 10, 2026
El Salvador y Argentina amplían su entendimiento y trabajo bilateral
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?