Con el lanzamiento esta tarde del Programa RECETO, el Presidente de la República, Nayib Bukele ha manifestado que se generarán 3,500 fuentes de empleo directas y más de 18 mil indirectos en toda la cadena productiva para llevar estos alimentos a todo El Salvador.
El mandatario mencionó que son más de 800 productores de los municipios de San Ignacio y La Palma, a quienes les será trasladada tecnología agrícola para mejorar su producción y acceso a créditos del Banco de Fomento Agropecuario en condiciones favorables.
«Gracias al Presidente Nayib Buke este proyecto va a reducir la migración para Estados Unidos, porque con esto se va a generar mucho empleo», enfatizó Juan Regalado, beneficiario del Plan RECETO.
El programa lleva el nombre RECETO porque las hortalizas más consumidas por la población salvadoreña son el repollo, cebolla y tomate. De ahí que el Gobierno del Presidente Bukele, impulse un plan estratégico para aumentar su productividad.
No obstante, Chile verde, rábano, lechuga, entre otros, serán cultivados bajo un clima controlado en la zona alta de Chalatenango, a través del plan RECETO.
“Ahora no solo vamos a generar más empleos, no solo vamos a generar desarrollo sino que también vamos a dejar de consumir alimentos envenenados”, enfatizó el mandatario durante el lanzamiento del Plan Receto.
El mandatario recalcó además que este día, en la zona alta del departamento de Chalatenango inicia el plan RECETO, que luego se extenderá a otras partes del país.
Por otra parte, la alcaldesa de La Palma, Chalatenango, Maribel Escobar mencionó: «Con la primera fase del RECETO vamos a tener una dinamización económica, porque vamos a triplicar la producción».