Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Problemas registrados durante comicios, «son normales», asegura Guillermo Wellman
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Problemas registrados durante comicios, «son normales», asegura Guillermo Wellman

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, justificó los errores presentados en el sistema de recepción de datos, diciendo que “no hay sistema electoral perfecto”, y que los problemas registrados durante los comicios, son normales.

«El Tribunal ha hecho lo correcto, ha trabajado con transparencia. Le ha dado al pueblo, lo que el pueblo pidió y ahí se acabó, simple y sencillo», puntualizó.

El magistrado del @TSEElSalvador, Guillermo Wellman, justificó los errores presentados en el sistema de recepción de datos, diciendo que “no hay sistema electoral perfecto”, y que los problemas registrados durante los comicios, son normales.#VotoNación2021🇸🇻 pic.twitter.com/YLv8em4mvi

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 5, 2021

Fuertes irregularidades

Estas declaraciones de Wellman se dan luego de que ayer (jueves), el TSE paralizara las mesas de escrutinio final, debido a retrasos en la instalación de las mesas, bloqueos, agresiones registradas.

Ad imageAd image

Durante la tarde, los animos se caldearon en las mesas del escrutinio final y miembros del partido ARENA agredieron a un integrante de Nuevas Ideas tras discutir.

El @TSEElSalvador, luego de un retraso en el inicio del escrutinio final, pierde el control de los integrantes de las mesas y desestabilizan el proceso. @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial no permiten la representación de @nuevasideas en el conteo. pic.twitter.com/uWjmiDJzZf

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 5, 2021

A la vez, el TSE decidió modificar el instructivo del escrutinio final y autorizar voz y voto solo a una persona por partido.

Los magistrados establecieron que las mesas de escrutinio final tendrán con un mínimo de 6 personas  y queda estrictamente prohibido permanecer en los pasillos donde están las mesas de escrutinio final si no es parte del mesa o representantes partidarios aprobados por el TSE.

Rubén Zamora deja entrever que partidos tradicionales estarían valorando unificar esfuerzos en elecciones 2024
Walter Araujo pide a Salud que mande a Emilio Corea a dar servicios odontólogos a los habitantes de El Mozote
Diputados no asisten a trabajar y harán comisiones de forma virtual por miedo a contagiarse de Covid-19
Chino Flores critica Doctor SV y cuestiona la atención a pacientes crónicos por la aplicación
A 19 días de elecciones, TSE convoca a conferencia de prensa para oficializar resultados
ETIQUETADO:Elecciones 2021TSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrado Wellman justifica irregularidades y asegura que “ no hay sistema electoral perfecto”
Noticia siguiente Asesor Jurídico de Presidencia advierte que ciudadano que abandone escrutinio final puede caer en delito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?