Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales

Editor GM
Última actualización noviembre 19, 2021 4:22 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el sistema penitenciario es el Plan Cero Ocio, que tiene como objetivo principal, que los reos maximicen una rehabilitación integral para que puedan reincorporarse de la manera más óptima a la sociedad salvadoreña. “A través de los talleres que se imparten al interior del Sistema Penitenciario, los privados de libertad aprenden técnicas de trabajo cuya finalidad es eliminar el ocio y prepararlos para su integración social”, manifestó El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza

Luna aseguró que, con la medida impulsada por el Presidente Bukele, se ha logrado que los internos puedan integrarse a distintas áreas productivas que les servirán para su propio sostenimiento económico.

- Advertisement -

El director afirmó que no solamente se elaboran productos dentro de los centros penales, sino que también, se forjan las capacidades de los internos a través de la capacitación continúa, cuya finalidad es la reestructuración de la personalidad de las personas privadas de libertad.

“En el Nuevo Sistema Penitenciario se rompen los ciclos de violencia en los internos para desarrollar sus habilidades, a fin de cambiar los malos hábitos por actividades que contribuyan a que sean personas renovadas que se integren a la vida productiva del país”, señaló.

- Advertisement -

Con el desarrollo del Plan Cero Ocio, el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, sigue construyendo un Nuevo Sistema Penitenciario, el cual posiciona al país en un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel internacional.

Un pandillero muerto y otro capturado tras enfrentamiento en San Miguel
57,490 pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción, confirman autoridades 
“Era una biblioteca cuyas vigas no podían sostener los estantes de libros”, Presidente Bukele
A juicio sujetos que fueron captados en video golpeando a joven en la Zona Rosa 
Liliana Barquero impulsa un legado familiar con Dicotone y apuesta por los telares de San Sebastián
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar
Noticia siguiente Gobierno inaugura Observatorio de Seguridad Vial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Prevén día soleado y caluroso sin probabilidad de lluvias
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?