Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad en fase de confianza restauran una parroquia en San Bartolomé Perulapía
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad en fase de confianza restauran una parroquia en San Bartolomé Perulapía

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Cero Ocio, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca asegurar una verdadera reinserción por parte de los privados de libertad en fase de confianza, así como brindar un servicio a la comunidad que lo necesite.

Es así como, los privados de libertad en fase de confianza iniciaron este jueves las labores de restauración en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, del municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán.

El alcalde de dicho municipio, Ronal Ortiz, dijo que estas acciones son debido a la labor articulada con la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en esta ocasión en beneficio de la Iglesia Católica, que solicitó la ayuda con la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía.

“Este día, a solicitud de la Iglesia Católica, estamos siendo beneficiados con el mantenimiento de las bancas de nuestra iglesia, esto debido también a que se nos acercan los 150 años de reasentamiento y celebración del Cristo Negro”, comentó Ortiz.

Ad imageAd image

Junto a la restauración de las bancas, además, los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio harán labores de reparación en el enrejado del templo y pintura exterior.

“De eso se trata, de unir esfuerzos, de articular los esfuerzos que tenemos las instituciones, para que nuestra población se vea beneficiada”, puntualizó el alcalde municipal.

El párroco de la iglesia San Bartolomé Apóstol, Fredy Antonio Díaz Molina, aseguró que realizaron la solicitud al alcalde municipal para la restauración del mobiliario de la iglesia.

“Es un proyecto muy importante, porque en primer lugar los privados de libertad tienen cómo sobrellevar su vida, están ganando experiencia y las comunidades nos beneficiamos con el desarrollo”, destacó el sacerdote.

Las fiestas en honor al Cristo Negro se realizarán en el municipio de San Bartolomé Perulapía del 8 al 16 de enero de 2022, donde además celebrarán los 200 años de refundación del municipio.

Plan activo en cementerios municipales por el Día de las Madres
Capturan en flagrancia a dos motoristas de la ruta 4 involucrados en un altercado en Santa Ana
Alcalde Gustavo Acevedo verifica avances del Plan Bacheo Municipal fase 1, en Santa Ana
San Salvador será sede de la Sexta caravana por el autismo
Candidato de Nuestro Tiempo, Luis Parada, acepta que estuvo afiliado a ARENA
ETIQUETADO:Centros PenalesFase de confianzaPlan Cero OcioPrivados de Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centro de Operaciones para atender emergencias en la capital es activado por alcaldía de San Salvador
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento contra asaltantes capturados por atracar microbus en Apopa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Discusión terminó en agresión mutua con golpes y un ladrillo en Ahuachapán
Nacionales
junio 26, 2026
Cabo Verde clasifica invicto y sigue escribiendo historia mundialista: enfrentarán a Argentina
Deportes
junio 26, 2026
Presidente Bukele confirma rescate de sobreviviente en Venezuela y destaca entrega de misión salvadoreña
Nacionales
junio 26, 2026
Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?