La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de hasta 20 años de prisión contra un hombre que, con engaños, extrajo a una menor de edad de su vivienda en San Marcos, San Salvador, y la trasladó hasta el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, con tal de violarla.
Según información de la FGR, el hombre identificado como José Amadeo Barahona se aprovechó de la inocencia de la menor, la sedujo y la movilizó desde su casa de habitación hasta una zona rural de la zona antes mencionada, con el argumento de vivir juntos fuera de la ética y la legalidad de la situación.
“Logramos acreditar ante el Juzgado, la participación delincuencial del imputado y mediante una investigación que abarcó documentos, pericia, el testimonio de la víctima y de su madre, fue que se logró la condena de 20 años de prisión”, dijo uno de los representantes de la FGR en la vista pública.
Una condena de 20 años de prisión fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque.
Los delitos iniciaron en octubre del 2020, cuando el sujeto comenzó a seducir la menor, y continuaron hasta enero del 2021, cuando el hombre la convenció para irse de su hogar y vivir junto a él.
El hecho trascendió cuando la madre realizó la respectiva denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público, con el fin de establecer el ilícito, hasta la conclusión del juicio que finalizó con la imposición de la condena por el delito de violación en menor e incapaz agravada.