Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele lanza colección literaria Árbol de Vida, para Primera Infancia

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:30 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 3, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lanzó la colección literaria Árbol de Vida, para la Primera Infancia, compuesta por antologías literarias y series de libros que reflejan nuestra identidad y rasgos culturales.

Estas producciones forman parte de las acciones de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que contempla la creación de una biblioteca literaria para la niñez de nuestro país.

- Advertisement -


La colección responde a los objetivos educativos de la Política Crecer Juntos y es el resultado del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y los ministerios de Cultura y Educación.


Las series hacen referencia a árboles de la flora salvadoreña: Serie Semilla, orientada a las mamás en etapa de embarazo y compuesta por cinco audiolibros que buscan estimular a los niños desde el vientre materno; Serie Amate, que consta de cinco libros para la niñez de cero a tres años; Serie Bálsamo, que compila cinco libros que tienen por finalidad fortalecer y promocionar la cultura salvadoreña a temprana edad, orientada a niños de tres a cinco años; Serie Árbol de Fuego, que reúne relatos de la tradición oral de nuestros pueblos náhuat, cacaopera y lenca; y Serie Maquilishuat, integrada por cinco libros que buscan fomentar la lectura en la niñez de seis a 12 años.

- Advertisement -


La Colección Árbol de Vida incluye la antología literaria Crecer Leyendo I y II y Mi Primer Libro: Texturas de mi Tierra, un libro elaborado con materia prima, confección y maquetación artesanal. Además, incluye guías metodológicas orientadas a los docentes de parvularia y Asistentes Técnicos de Primera Infancia (ATPI).


La colección prioriza la inclusión, el multiculturalismo y la equidad. Así, los niños con discapacidad visual o auditiva podrán acceder a las traducciones al braille o a los audiovisuales LESSA de la Antología Literaria de Primera Infancia Crecer Leyendo. Además, se han incluido textos en náhuat.

- Advertisement -


La literatura es una herramienta que contribuirá a que los niños alcancen su máximo potencial de desarrollo, ya que favorece la imaginación, la creatividad y las habilidades del lenguaje.

El Salvador se convierte en referente internacional en materia de seguridad
Presidente Bukele responde a crítica de medio internacional por artículo negativo sobre El Salvador
Gobierno solicita a la Asamblea Legislativa la novena prórroga del Régimen de Excepción
Protección Civil ejecuta trabajos de mitigación en Colonia San Benito
Gobierno entrega títulos de propiedad a 73 familias de tres municipios de La Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno contabiliza más de 5,000 pandilleros capturas
Noticia siguiente Crucero Norwegian Jewel atraca este domingo en el puerto de Acajutla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?