Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presupuesto General de la Nación 2020 prioriza Educación, Salud y Seguridad: Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presupuesto General de la Nación 2020 prioriza Educación, Salud y Seguridad: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 1, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El mandatario salvadoreño destacó la distribución de la riqueza del Estado a través del Presupuesto General de la Nación (PGN) que ahora busca el fortalecimiento de áreas claves para el país como la Educación, Salud Pública y Seguridad.

«Por primera vez en la historia, se invierten más de $1,000 millones en Educación», afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele quien el día de ayer a través de su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el próximo año 2020.

Nayib Bukele detalló que en el Presupuesto 2020 se incluye $30 millones destinados al mejoramiento de escuelas públicas, con refuerzo para las áreas de Ciencia y Tecnología; y además un presupuesto histórico para la Universidad de El Salvador (UES) otorgándole más de 100 millones de dólares.

En el área de la Salud Pública el mandatario explicó que en el Presupuesto General de la Nación 2020 se duplica el monto para compra de medicamentos; se incluyen 1,209 nuevas plazas de médicos internos y en año social que actualmente no están siendo remuneradas.

Ad imageAd image

Además, el presupuesto 2020 contempla un aumento salarial para la PNC, Fuerza Armada y Dirección de Centros Penales, tanto para el personal operativo como para el administrativo. Se incrementa además el presupuesto para la Fiscalía General de la República.

Todo esto con un Presupuesto 300 millones de dólares menor que el del año pasado, eliminando la Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta) y reduciendo a la mitad los gastos de el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) el cual ahora tendrá una partida auditable y no oculto como un Secreto de Estado como lo fue hasta el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Se duplica el monto para compra de medicamentos, se incluyen 1,209 nuevas plazas para médicos internos y en año social, se elimina la Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), se reducen a la mitad los gastos de la OIE, se incrementa el presupuesto de la @FGR_SV…

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 1, 2019
Gobierno despliega 240 guardavidas en costas salvadoreñas
Estafadores intentan comerse los billetes falsos que portaban para evitar captura de la policía
Las lluvias y tormentas continuarán este lunes en el país 
Condenan a 30 años de prisión a sujeto que asesinó a miembro de la directiva comunal de Santa Tecla
Banderas serán izadas a media asta en honor al héroe caído de la Fuerza Armada
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePresupuesto General de la Nación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crisis política en Perú: dos «presidentes», un Congreso «disuelto» y Fujimori expectante
Noticia siguiente La foto que causó una ola de críticas negativas contra Miguel Pereira
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador celebra su salida de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 18, 2026
Ernesto Castro confirma que buscará participar en las internas de Nuevas Ideas
Nacionales
junio 18, 2026
«Salir de la lista corta de la OIT es un desafío y un reto que tenemos que mantener»: Vicepresidente Ulloa
Política
junio 18, 2026
Alcaldía responde a señalamientos sobre la Plaza Bolívar
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?