Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele sobre reforma de pensiones: “Ya estamos dando los últimos retoques” 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele sobre reforma de pensiones: “Ya estamos dando los últimos retoques” 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que ya están dando los últimos retoques para la reforma de pensiones. 

“No ha sido fácil tomando en cuenta que casi todos los recursos ya habían sido gastados por los gobiernos anteriores”, señaló el mandatario salvadoreño.

El Jefe de Estado detalló que, durante los próximos días, será enviada al pleno legislativo. “Paciencia. Aquí estamos 24/7”, afirmó. 

El Gobierno del Presidente Bukele estudia una reforma integral al sistema de pensiones, con el propósito de que los cambios sí beneficien al sector laborar, y no al gran capital tal cómo está diseñado actualmente. 

Ad imageAd image

No es secreto a voces que el partido ARENA convirtió el sistema previsional de reparto en uno privado, de ahorros individuales. En la práctica, el Gobierno y los trabajadores asumen los costos y las pérdidas, mientras que, las ganancias quedan en un pequeño grupo empresarial.

En cuanto a la reforma de pensiones, ya estamos dando los últimos retoques.

No ha sido fácil tomando en cuenta que casi todos los recursos ya habían sido gastados por los gobiernos anteriores.

Un par de días más y la enviamos.

Paciencia. Aquí estamos 24/7.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 23, 2022
Gobierno realiza la inversión educativa más grande en la historia de El Salvador
Establecen «cierre sanitario» en todos los accesos a la ciudad de San Miguel
Padre que incumplió cuota alimenticia se compromete a pagar deuda 
FGR: Hay indicios suficientes para determinar la existencia de delitos del diputado Quijano
Anuncian nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorLey de PensionesportadaPresidente Nayib BukeleReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca que la Nueva Asamblea Legislativa trabaja en reformas a favor de los salvadoreños 
Noticia siguiente “La historia lo recordará por su amor a El Salvador”: Walter Coto a Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?