Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

Archivo LH
Última actualización agosto 30, 2021 1:21 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que la Ley Bitcoin entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre y, con ella, el uso de esta criptomoneda como moneda de circulación legal en El Salvador.

«A partir del 7 de septiembre», escribió Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter acompañando la publicación con un video que explica a detalle el mecanismo de uso de la criptomoneda.

El video explica que, a partir del 7 de septiembre, el Bitcoin comenzará a circular como moneda de uso legal en el país, pero que aquellos que no deseen utilizarla no estarán obligados a hacerlo. Los salarios y pensiones de los salvadoreños seguirán siendo pagados y en dólares

El video añade que, la gente podrá bajar una aplicación (chivowallet) para recibir pagos en Bitcoin o dólares. Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en Bitcoin para consumo.

Ad imageAd image

Con la App, se explica en el video, los ciudadanos podrá aceptar pagos en Bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión.

A partir del 7 de septiembre 🇸🇻#Bitcoin @chivowallet pic.twitter.com/HNiHWdY3x1

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 30, 2021

Ciudadano cubano expresa admiración por Presidente Bukele
Christian Guevara: “El que quiera ser diputado tendrá que trabajar y ganar sus votos”
Asesor jurídico de la Presidencia denuncia que elección de magistrados de la CSJ es inconstitucional
Comisión de Hacienda avala financiamiento para que la DIGESTYC pueda realizar cuatro censos a nivel nacional 
Comisión especial citará a FUSADES y FUNDE por presunta evasión de impuestos
ETIQUETADO:BitcoinEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato
Noticia siguiente Asamblea Legislativa aclara desinformación de medios opositores sobre elaboración del Índice de Información Pública
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?