Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele informa sobre 17 personas evacuadas tras el crecimiento del río Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele informa sobre 17 personas evacuadas tras el crecimiento del río Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que desde horas de la tarde el río Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, ha subido de nivel; sin embargo, a pesar de las constantes lluvias aún no se ha desbordado.

“El río Lempa se está desbordando, por lluvias en las montañas entre Honduras y El Salvador. El rio de Santa Rosa Guachipilín ha subido su nivel desde las 4:25pm. Aún no ha causado desbordamiento”, indicó el mandatario.

- Advertisement -

Ante el inminente peligro, la comisión municipal evacuó a 17 personas como método preventivo, por lo cual han sido ubicadas en un albergue.

También, las autoridades informaron que el turicentro de Santa Rosa Guachipilín ha sido cerrado para evitar cualquier tragedia debido al crecimiento del río Lempa, tras las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Eta.

- Advertisement -

Por otro lado, en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, informó sobre la muerte de al menos 50 personas a causa de diferentes deslaves ocurridos en el noroeste del vecino país.

El río Lempa se está desbordando, por lluvias en las montañas entre Honduras y El Salvador.

El rio de Santa Rosa Guachipilín ha subido su nivel desde las 4:25pm. Aún no ha causado desbordamiento, pero la comisión municipal ha evacuado a 17 personas, como prevención.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 6, 2020
Medio Ambiente pronostica lluvias para la tarde y noche en el territorio nacional
Diputados declararán “Hijos Meritísimos” a jugadores de la Selección de Fútbol Playa y su cuerpo técnico
96,000 nuevas vacunas llegaron a El Salvador para combatir la pandemia
Nuevas Ideas afirma que sus elecciones internas son el proceso más democrático y participativo de la historia política
Más estudiantes reciben hoy sus computadoras gracias al Gobierno del Presidente Bukele
ETIQUETADO:Huracán EtaNayib BukeleSanta Rosa Guachipilin
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo busca convertir al municipio de Santa Ana en una ciudad de primer mundo con proyectos de desarrollo local sostenibles
Noticia siguiente Doctora Nercy Montano sobre la alcaldía de Soyapango: “Es la peor administración de la historia”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?