Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele informa que depresión tropical Iota afectará todo el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele informa que depresión tropical Iota afectará todo el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el aumento del cauce del rio Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, y alertó que las lluvias a causa de la depresión tropical Iota también podrían afectar todo el territorio salvadoreño.

“Ojo, la afectación es en todo nuestro país, no solo en la zona oriental como se pensó inicialmente. Mejor pequemos de alarmistas, en lugar de lamentar una tragedia”, agregó el mandatario

- Advertisement -

Minutos previos el mandatario también había señalado que el país se encontraba en alta vulnerabilidad debido a la saturación de humedad en los suelos a causa de las pasadas lluvias generadas por Eta. “Nuestros suelos continúan saturados de agua por el transcurso de toda la temporada lluviosa, sumado a la reciente afectación por #Eta, más los días que lleva #Iota. Mientras siga lloviendo sin parar, todos los lugares vulnerables continúan en alto riesgo”, señaló el Presidente Bukele.

Desde el pasado domingo, la Comisión Nacional de Protección Civil emitió Alerta Roja en todo el territorio salvadoreño ante la llegada de la depresión tropical Iota. También ejecutó todos los protocolos necesarios para proteger a las comunidades que habitan zonas vulnerables.

- Advertisement -

Por otra parte, en el último informe en el Centro Nacional de Huracanes reportan que Iota se  ha degradado y, sus remanentes de humedad asociados, se ubican a 35 km al oeste-noroeste de San Salvador, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Ojo, la afectación es en todo nuestro país, no solo en la zona oriental como se pensó inicialmente.

Mejor pequemos de alarmistas, en lugar de lamentar una tragedia. https://t.co/q1KhTg7iJF

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 18, 2020
Nueva unidad de salud beneficiará a más de 14 mil personas en San Isidro, Izalco
Festival de la Pupusa se desarrolla en el Mercado Modelo en San Salvador 
Exalcalde de Ilopango, Adán Perdomo, presuntamente se apropió de las ganancias del Club Deportivo Ilopaneco
Tres adultos mayores del Sara Zaldívar vencieron el covid-19
Pandillera cae en manos de la justicia
ETIQUETADO:Nayib BukeleTomenta Iota
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salud realiza pruebas gratis de COVID-19 en Santa Tecla
Noticia siguiente Gobierno atendió rápidamente cárcava que se formó en calle Las Palmas, San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de La Libertad Centro están siendo renovados bajo programa «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
diciembre 2, 2025
TSE solicita $46.7 millones para voto en el exterior
Nacionales
diciembre 2, 2025
Autoridad del Centro Histórico adelanta detalles de la Villa Navideña y nuevos espacios en San Salvador
Nacionales
diciembre 2, 2025
Comisión de Hacienda respalda financiamiento para elecciones unificadas de 2027
Nacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?