Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua

Archivo LH
Última actualización junio 19, 2021 1:18 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro recibió esta noche la propuesta de Ley General de Recursos Hídricos de parte del presidente de la República, Nayib Bukele, para que sea discutida. Ernesto Castro detalló que con esta acción se da inicio a un proceso de consulta ciudadana y para ello se tiene estipulado tres meses a fin de garantizar que dicha propuesta sea debatida ampliamente.

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», detalló Castro.

- Advertisement -

«Vamos a formar una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

La propuesta presentada por el Ejecutivo, a través del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, posee 164 artículos y tiene a la base que el agua es un derecho fundamental, además que el Estado será el garante del vital líquido y que el agua no será privatizada

- Advertisement -

Una propuesta de ley para regular el uso del agua estuvo en discusión en el parlamento por un lapso de 15 años, sin que lograra mayores avances, por lo que la nueva Asamblea decidió enviarla a archivo «debido a que ya estaba desfasada», y se propuso crear una normativa de acuerdo a la realidad actual.

Funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele presentan a la @AsambleaSV el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas. pic.twitter.com/2UqUXMGzlY

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 19, 2021
Senador estadounidense Marco Rubio respalda el combate contra pandillas
Convenio entre Bolivia y El Salvador agilizará comercio de 250 productos con beneficios arancelarios
Población advierte a candidatos de ARENA y FMLN que no serán recibidos en sus casas
Diputados rechazan dejar fuera a Rodolfo Parker y Yanci Urbina del proceso de antejuicio contra Arriaza Chicas
Ernesto Castro reafirma su compromiso con la zona sur de San Salvador y firma “Alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 4 cachorros pierden la vida en incendio registrado en San José Villanueva, La Libertad
Noticia siguiente Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca impacto de la seguridad en la transformación del sistema educativo
Nacionales
febrero 9, 2026
Banda salvadoreña “Souls of Steel” trabaja en nueva producción discográfica
Espectáculos
febrero 9, 2026
Shakira fue premiada con doble platino durante su residencia en El Salvador
Espectáculos
febrero 9, 2026
Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?