Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele en primer lugar de preferencias a nivel de America Latina
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele en primer lugar de preferencias a nivel de America Latina

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, encabeza la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina, de acuerdo con la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo.

El mandatario salvadoreño está arriba en el ranking con un 91% de aprobación, cifra que subió desde enero, cuando reportado a un 88 %, en medio de la pandemia por coronavirus, dijo Directorio Legislativo.

Por debajo del Presidente salvadoreño se encuentra el argentino Alberto Fernández, con un 67% de aprobación; seguido de Martín Vizcarra, de Perú, y de Danilo Medina, de República Dominicana, ambos con 66%; y luego el guatemalteco Alejandro Giammattei, con el 64%.

El informe se basa en un listado de 18 países, y en último lugar de las aprobaciones se encuentra Venezuela, cuyo gobernante Nicolás Maduro cuenta con el 13% de beneplácito.

Ad imageAd image

En Nicaragua, cuyas cifras sobre la pandemia han sido dadas de formar irregular e incompleta, Daniel Ortega solo llega a un 30% de popularidad en el listado.

Un promedio del 65% de los mandatarios del hemisferio, según el informe, ha venido perdiendo apoyo de la población, debido al tema de la pandemia, caso contrario en el Presidente Bukele, que ha elevado su aprobación en 3% desde el último sondeo de Directorio Legislativo.

Algunas encuestas internacionales como Cid Gallup también han dado al jefe de Estado salvadoreño una popularidad alta. El último sondeo de esta casa encuestadora dio un 91% de respaldo de la población a la gestión del gobernante.

Se intensifican las tensiones dentro de ARENA entre Marcela Villatoro y Carlos Saade
Las mejores frases del Presidente Nayib Bukele en su discurso en la Asamblea Legislativa
Marleni Funes desacredita a Dina Argueta y Anabel Belloso: «el pueblo ya no las respalda», dice
Sindicatos endosan respaldo a candidatura de Ernesto Castro
Nuevas Ideas presenta escrito al TSE para que se revise la distribución de concejales en 83 alcaldías
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hospital El Salvador cuenta con todos los permisos ambientales
Noticia siguiente Salvadoreño de 98 años venció el covid-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nicaragua elimina la figura histórica de vicepresidente y la sustituye por designados presidenciales
Internacionales
octubre 22, 2026
Capturan a conductor señalado de provocar múltiple accidente en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 22, 2026
Actividad sísmica en Usulután reduce su intensidad
Nacionales
octubre 22, 2026
Alcalde Mario Durán entrega lentes oftalmológicos gratuitos a más de 150 estudiantes
Nacionales
octubre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?