El Presidente de la República, Nayib Bukele, sentó postura sobre los procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Gobierno y sus funcionarios, por lo que aseguró que es parte de la campaña electoral para sacar raja política a favor de la oposición.
“¿Por qué todos los allanamientos, ataques, solicitudes de antejuicio y desafuero (no relacionados), fueron hechos el mismo día? El fiscal arenero ya está en campaña”, manifestó Bukele.
Ayer por la tarde, tres fiscales fueron llamados a afuera de las oficinas de Salud por agentes de la Policía para verificar licencias de portación de armas. Dos de ellos portaban armas mientras realizaban el allanamiento.
La Policía llegó al lugar luego que las autoridades de Salud denunciaran a través de su cuenta de Twitter, que el personal de la Fiscalía ingresó armado a sus instalaciones y dijeron que fiscales llegaron con cierto «proceder arbitrario» y «e intimidando a nuestro personal». Minutos más tarde, el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, German Arriaza llegó al lugar, y al ver que un policía estaba en el portón de ese edificio optó por empujarlo para entrar.
Según Salud, el proceder de la Fiscalía puede configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso.
“Como le dije al Fiscal una vez, y justamente por esa misma razón: Recuerde que uno cosecha lo que siembra”, dijo el jefe de Estado.