Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 1, 2021 12:24 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado en sus redes sociales un aumento del 20 % al salario mínimo. 

Informó que ha enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños. 

- Advertisement -

“Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20%”, dijo el mandatario salvadoreño. 

De acuerdo con el Presidente, el incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables, que en gran cantidad son los que viven con el salario mínimo.

- Advertisement -

Explicó que el un aumento que beneficiará a decenas de miles de trabajadores, no afectará ni a la micro, ni la pequeña ni a la mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo estén pagando, durante un año. 

“Podrán pensar que este aumento pudiera afectar a la micro, pequeña y mediana empresa. Sí, pudiera. Y es por eso que vamos a tomar una parte del fideicomiso de BANDESAL para subsidiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, detalló.  

- Advertisement -
Audiencia inicial contra representante de empresas de seguridad acusado de retención de cuotas laborales
Dagoberto Gutiérrez: “Tenemos soberanía por lo tanto el Estado salvadoreño decide qué hacer”
A partir del martes, el gremio periodístico podrá vacunarse contra el COVID-19
Arrestan a terrorista que extorsionaba a comerciantes en Quezaltepeque
Entregan escrituras de propiedad a familias de finca La Bretaña y la comunidad Rutilio Grande, en San Martín
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Noticia siguiente Rolando Castro: “Aumento de salario mínimo beneficiará a más de 500 mil salvadoreños de manera directa”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y CONAMYPE impulsan la economía local en Chalatenango con feria de emprendimientos del Proyecto Semillas
Nacionales
marzo 21, 2026
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
Nacionales
marzo 21, 2026
El Salvador registra jornada sin homicidios
Nacionales
marzo 21, 2026
Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?