Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 1, 2021 12:24 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado en sus redes sociales un aumento del 20 % al salario mínimo. 

Informó que ha enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños. 

“Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20%”, dijo el mandatario salvadoreño. 

De acuerdo con el Presidente, el incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables, que en gran cantidad son los que viven con el salario mínimo.

Ad imageAd image

Explicó que el un aumento que beneficiará a decenas de miles de trabajadores, no afectará ni a la micro, ni la pequeña ni a la mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo estén pagando, durante un año. 

“Podrán pensar que este aumento pudiera afectar a la micro, pequeña y mediana empresa. Sí, pudiera. Y es por eso que vamos a tomar una parte del fideicomiso de BANDESAL para subsidiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, detalló.  

Alcalde Mario Durán anuncia Una Obra por Día en San Salvador
Gobierno coloca primera piedra de proyecto de pavimentación carretera El Sauce – Manzanillo, La Unión
Cierran Tribunal 2°de Sentencia en San Salvador tras detectar casos de Covid-19
Plan Control Territorial logra reducir la cifra de homicidios en departamentos históricamente asediados por la delincuencia
Replicarán sistema de fotomultas en el Puerto de La Libertad
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador
Noticia siguiente Rolando Castro: “Aumento de salario mínimo beneficiará a más de 500 mil salvadoreños de manera directa”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de joven que murió ahogado en Usulután 
Nacionales
julio 14, 2026
Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?